Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Concreta el PT la sustitución de José Juan Espinosa como coordinador parlamentario

-

-

- Anuncio -

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo formalizó este martes la sustitución de José Juan Espinosa Torres por Valentín Medel Hernández como coordinador de los diputados locales de ese instituto político en el Congreso del Estado. 

Ernesto Villarreal Cantú, comisionado político del PT en Puebla, informó que ya en los hechos Medel Hernández se desempeñaba como el coordinador por lo que incluso participaba en las sesiones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. 

- Anuncio -

“Haciendo una valoración por el trabajo partidario del diputado Medel Hernández se tomó la decisión que tenía el perfil adecuado para construir en el estado para construir una bancada incluyente y sea la voz del PT en las negociaciones con las iniciativas”.

Manifestó que la encomienda para Valentín Medel es hacer los acuerdos necesarios con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado para sacar adelante las iniciativas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Adelantó que Medel Hernández promoverá en los próximos días iniciativas de ley que tienen que ver con la participación de las personas con discapacidad, reformas a la Ley de Educación, temas de vivienda y de desarrollo social.

- Anuncio -

Indicó que para su nombramiento se tomaron en cuenta factores como su militancia y trayectoria en el partido, al tiempo de negar una ruptura con el excoordinador de la fracción José Juan Espinosa Torres. 

“No es hacer a un lado al compañero José Juan Espinosa. Con él tenemos una relación desde hace muchos años. Hemos caminado juntos en muchos temas, tal es el caso que sin ser militante forma parte de la fracción, no hay conflicto con el compañero José Juan”.

Manifestó que la fracción del Partido del Trabajo acompaña a José Juan Espinosa Torres en la petición para que sea incluido en las comisiones del Congreso local como parte de su derecho constitucional.

Por separado, Valentín Medel destacó que su nombramiento está respaldado por la dirigencia nacional y por los integrantes de la Comisión Coordinadora estatal encabezados por Zeferino Martínez Rodríguez y Mariano Hernández Reyes.

Destacó que terminó el ciclo de José Juan Espinosa al prácticamente concluir el primer año de la LX legislatura local.

En el mes de junio de este año, José Juan Espinosa Torres (PT) y Héctor Alonso Granados (Morena) fueron removidos de la Mesa Directiva del Congreso del estado y reemplazados por los legisladores María del Carmen Cabrera Camacho y Fernando Sánchez Sasia.

Posteriormente, en la reconformación de las comisiones del Congreso local ambos legisladores fueron sustituidos, por lo que en la actualidad no conforman ninguno de estos órganos de discusión legislativa

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -