Martes, mayo 11, 2021

PT defiende a Mauricio Toledo: no es el único al que le han congelado sus cuentas bancarias

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Tras la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de congelar las cuentas bancarias del candidato a diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez por supuesto enriquecimiento ilícito, el PT rechazó que esa acción perjudique la campaña que encabeza en el distrito de San Martín Texmelucan.

“No es el único al que le han congelado cuentas, lo mismo ha sucedido con artistas y futbolistas y después se las vuelvan a reactivar”, arguyó Mariano Hernández Reyes, integrante de la dirigencia colegiada de ese partido de izquierda en Puebla. 

En entrevista con La Jornada de Oriente, aseguró que la intervención de la UIF servirá para despejar las dudas que existen en torno a la conducción del exdelegado de Coyoacán.

- Anuncio -

De paso, defendió que el PT postulara a Toledo dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, que integró con Morena y el PVEM, ya que no existe ninguna sentencia que corrobore las presuntas irregularidades que le imputan.

Asimismo, descartó que las acciones de la unidad que encabeza Santiago Nieto Castillo respondan a una maniobra del partido Morena para bajarlo de la candidatura, luego de que la secretaria General de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández Mora, rechazó el perfil del abanderado por San Martín Texmelucan.    

“No es un tema de Morena es un tema de transparencia y apoyamos al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, en todas las acciones que está emprendiendo para que no existan cuestionamientos”, enfatizó. 

La coalición sigue firme en Texmelucan, afirma

Ante el llamado que realizó la diputada local de Morena Vianey García Romero de fracturar la coalición en San Martín, para que el PT sea el único partido que respalde a Toledo, Mariano Hernández lo consideró propio del apasionamiento que genera la pugna por las candidaturas. 

Aclaró que la coalición sigue firme en San Martín Texmelucan, donde el ex delegado de Coyoacán inició actividades proselitistas el 4 de abril pasado, y confió en su triunfo en los comicios del 6 de junio por la fuerza que tiene el PT en ese distrito federal.

Agregó que el PT trae “fuerza suficiente” en esa demarcación del estado de Puebla para ganar los comicios del 6 de junio próximo, pues le ha aportado “mucha votación” desde las elecciones de alcalde de 2014.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -