El partido local Pacto Social de Integración (PSI) traicionó a su aliado electoral el PAN en San Pedro Cholula, debido a que su candidata a la presidencia municipal, Nohemí Luna Jiménez, declinó a favor de la alianza rival de Morena.
Luna justificó su adhesión al proyecto de Tonantzin Fernández Díaz, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-FxM), en que nunca recibió el apoyo del candidato a la gubernatura de Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), el albiazul Eduardo Rivera Pérez.
“No contó el perfil de Nohemí Luna, no contó su trabajo de más de 25 años, sin en cambio (sic) si contó con el otro lado (Morena)”, dijo sobre sí misma.
Aclaró que no sólo trabajará a favor de Tonantzin Fernández, sino también de los candidatos al Poder Ejecutivo local y presidencia del país por Morena-PT-PVEM, Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum Pardo.
En San Pedro Cholula la alianza de oposición Mejor Rumbo para Puebla se fracturó en dos candidatos: Roxana Luna Porquillo (PAN-PRI-PRD) y Nohemí Luna.
También puedes leer: Desmiente Armenta a “Unidos sí por México”; marcha “Marea rosa” en Puebla es convocada por el PRIAN, señala
Fuerte confrontación en San Pedro Cholula
Entre Roxana Luna y Tonantzin Fernández existe una confrontación por la alcaldía de San Pedro Cholula que se ha traducido en el intercambio de denuncias de supuestas irregularidades.
El equipo de Roxana Luna acusó el 2 de mayo pasado el reparto de calentadores sociales, costeados con recursos públicos, para favorecer a la morenista.
A su vez, operadores de la abanderada del PAN-PRI-PRD fueron denunciados por supuesto acoso, amenazas e intento de allanamiento de morada, por el propietario de la bodega donde se detectaron los calentadores.