Pacto Social de Integración (PSI) no conoció otro dirigente más que Carlos Navarro Corro desde su fundación como partido local en 2012. Tras su muerte, su hija, la senadora Nadia Navarro Acevedo, asumió las riendas del instituto político.
La designación se oficializó este miércoles 17 de julio, en una conferencia de medios en la que Nadia fue presentada como vocera y responsable de definir la ruta política de PSI rumbo a la próxima elección de 2027.
“Estamos listos para contribuir con proyectos y propuestas, sobre todo, con una voz que está comprometida con Puebla y con la gente para defender sus necesidades”, manifestó la senadora.
PSI nació como un partido satélite del PRI que tejió alianzas con el PAN y Morena, cuando estos llegaron al poder tras las elecciones 2010 y 2019, respectivamente.
En los comicios de este año, Pacto Social de Integración optó por sumarse al frente opositor PAN-PRI-PRD, lo que permitió a Nadia Navarro obtener una candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal que le dará acceso al Congreso de la Unión en la siguiente legislatura.
No fue un error la alianza con el PAN: Nadia Navarro
Ante la derrota de la alianza opositora el 2 de junio pasado, Nadia Navarro descartó que su padre se halla equivocado al decidir por la coalición PAN-PRI-PRD, en vez de adherirse al bloque Morena-PT-PVEM-FxM-NA.
“Lo decidido por el presidente fue por firme convicción. Nos unimos a un proceso electoral pensando en las necesidades de Puebla, el proceso terminó y con ello terminaron las alianzas y hoy retomamos el camino de trabajo y reconstrucción de estructuras”, expresó.
Además, alegó que la coalición de este año arrojó resultados positivos para PSI, al ganar 10 presidencias municipales y contar con regidores en un total de 29 municipios
Anunció que buscará un encuentro con el gobernador electo por Morena, Alejandro Armenta Mier, tras recordar que ambos formaron parte del Senado de la República en la legislatura en turno.