No habrá más “proyectos de muerte” en Puebla, garantiza Enrique Doger

No habrá apoyo a los proyectos de muerte en Puebla, garantizó el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

En entrevista con La Jornada de Oriente, expresó que ninguna empresa nacional o extranjera que pretende atentar contra el medio ambiente, tendrá cabida en esta entidad.

Abundó que con base en la Constitución de Puebla se impedirá afectaciones contra el agua, aire o tierra.


“Vamos a analizar, el estado es libre y soberano y en el marco de la ley tenemos que respetar a las comunidades y, segundo, el medio ambiente”.

 

Bitácoras de vuelo serán públicas

A diferencia de lo que ocurre actualmente, las bitácoras e información sobre vuelos del gobernador del estado serán públicas en el próximo sexenio, aseguró el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero.

También serán transparentes los contratos de obra pública y de publicidad con medios de comunicación.

“Sí, por supuesto, hay que transparentarlo y que la publicidad esté basada en circulación y en impacto, los medios que más puedan apoyar la difusión de las labores de gobierno”.

En este punto, dijo que también hará público el título de concesión del servicio de agua potable, entregado a Concesiones Integrales, del cual no se conoce absolutamente nada.

Abundó que incluso ha escuchado versiones extra oficiales de que se podría renovar hasta por 60 años.

“Y eso sería inaudito, yo no conozco ninguna concesión de tan largo plazo”.

Gobierno estatal ha sido incapaz de frenar ordeña de ductos

El problema de venta de huachicol en el estado, es consecuencia de la incapacidad del gobierno estatal para enfrentar el problema, acusó, el priista Enrique Doger Guerrero.

Acusó que la fallida coordinación con fuerzas federales, con Pemex y hasta la colusión de autoridades estatales con grupos dedicados a la ordeña de ductos, también han contribuido al crecimiento de este problema.

“Como ejemplo la policía de San Martín Texmelucan y como otro ejemplo el que fue jefe de la Policía Estatal (Marco Antonio Estrada) del gobierno del estado, se encuentra preso por autoridades federales por estar coludido con huachicoleros”.

Para mejorar la percepción ciudadana respecto a los uniformados, propuso capacitarlos, someterlos a exámenes de control y confianza, dotarlos de mejores salarios y de equipamiento de combate al crimen, una adecuada coordinación con el Ejército y la Marina, además de tareas de inteligencia.