Sábado, abril 10, 2021

Gana Electroiluminación y Proyectos de Occidente licitación para otorgar alumbrado público en Puebla

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

La empresa Electroiluminación y Proyectos de Occidente SA de CV (EYPO) ganó la licitación para otorgar el servicio de alumbrado público en la capital del estado a partir del 1 de marzo, anunció este miércoles el Comité de Adjudicaciones del ayuntamiento de Puebla.

La firma con sede en Guadalajara, Jalisco obtuvo una calificación de 90.4 de los 100 puntos que se requieren para mejorar el servicio.

Durante una sesión transmitida en directo, a través de redes sociales, la regidora Patricia Montaño Flores dio lectura al acta del fallo del Comité de Adjudicaciones e informó que la inversión será de 423.5 millones de pesos, vigente de marzo de 2019 a octubre de 2021.

- Anuncio -

La presidente de la Comisión de Patrimonio precisó que el contrato es para el mantenimiento y reemplazo de más de 18 mil puntos de luz, de los más de 110 mil que operan en la ciudad.

Además, precisó que contempla la puesta e marcha de 14 mil puntos de luz con tecnología de iluminación de última generación, así como 4 mil nuevas luminarias.

Montaño Flores adelantó  que el contrato incluye la instalación y retiro de mil 700 luminarias conmemorativas a las festividades patrias; y las 5 mil 200 piezas ornamentales en temporada navideña.

Asimismo, informó que EYPO deberá cumplir con normas de seguridad y equipamiento necesario para proteger a los trabajadores encargados del mantenimiento y retiro de luminarias, así como mobiliario urbano.

Electroiluminación y Proyectos de Occidente, que se alzó sobre Milenium y Grupo Comercial Mira, otorgará el servicio de alumbrado público a la cabecera municipal y sus 17 juntas auxiliares.

En tanto, las penalizaciones económicas se impondrán cuando se incumpla con los tiempos de respuesta establecidos en el otorgamiento del servicio y si la empresa baja la calidad de sus productos.

En diciembre pasado, se lanzó la convocatoria para la licitación pública número CMA–SISP–LP–071 /2019, referente a la “contratación para la presentación del servicio de actualización, complementación, mejora y mantenimientos preventivo y correctivo e implementación de inteligencia artificial en el parque lumínico de los sistemas de alumbrado público del municipio de Puebla”.

Al cambio de gobierno y régimen, Claudia Rivera Vivanco determinó no renovar el contrato a la empresa de origen francés Citelum por presuntas deficiencias y sobrecostos en la facturación del servicio.

Debido a esta situación al inicio de su administración hubo una serie de apagones en algunas colonias como medida de presión por parte de la firma.

En su lugar, el gobierno de la ciudad adjudicó de manera directa a la empresa mexicana Milenium el otorgamiento del servicio de alumbrado público a partir del 15 de octubre al 31 de diciembre.

En los últimos días, la falta de servicio provocó la inconformidad generalizada de quienes habitan en las zonas de del Periférico Ecológico, avenida Las Torres, bulevar Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo, que se encuentran en penumbras.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -