Viernes, febrero 23, 2024

Proyecto de CU2 incluye megacisterna y planta tratadora para dotar de agua a 30 mil estudiantes: UAP

El campus de Ciudad Universitaria 2, que comenzará a operar en agosto de este año, incluye la construcción de una megacisterna y una planta tratadora para dotar de agua a más 30 mil alumnos, informó la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).


A través de una solicitud de información hecha por La Jornada de Oriente, la máxima casa de estudios informó que en un principio la megacisterna se llenará con agua proveniente de la parte baja de la torre de gestión administrativa de Ciudad Universitaria en la zona de San Manuel.

Puedes ver:Para el ciclo escolar de agosto, CU2 recibirá 30 mil estudiantes, anuncia Céspedes

Posteriormente, una planta tratadora de aguas residuales reciclará el líquido con un rendimiento de 80 por ciento.

- Advertisement -

 El 20 por ciento de la merma se completará con líquido de Ciudad Universitaria, con lo que se tendrá un proyecto sustentable.

Cabe destacar que en otros momentos la rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, ha señalado que la planta de tratamiento limpiará las aguas provenientes de alguna unidad habitacional de los alrededores para mejorar el ambiente en la zona. 

- Advertisement -

Tal vez te interese:Con Ciudad Universitaria 2, más jóvenes tendrán acceso a la educación: Lilia Cedillo, rectora de la UAP

“Esta zona está siendo motivo de estudio, de tesis, de maestría, de doctorado y licenciatura desde hace 10 años. A mí como parte del posgrado en Ciencias Ambientales me ha tocado ver una gran cantidad de estudios que habían tendido a proteger esta área y necesitaban un impulso grande como el que se está dando para que se convirtiera en realidad”, sostuvo recientemente la académica en uno de sus discursos.

El pasado 18 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que a partir de agosto, en el inicio del nuevo ciclo escolar, 30 mil jóvenes ingresarán a Ciudad Universitaria 2 (CU2) en la zona de Valsequillo.  

Además, destacó que quedará concluido la vocacional y la unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la ciudad de Puebla, por lo que habrán mejores oportunidades académicas.  


El mandatario estatal precisó que la construcción de CU2 tendrá una inversión de mil 300 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará el 50 por ciento y el resto la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).  

En otro tema, tras 30 años sin el servicio de agua potable el ayuntamiento de la ciudad de Puebla perforará e instalará la infraestructura para la operación de un pozo en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, reveló el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.  

En conferencia de medios, el alcalde afirmó que el proyecto estará operando antes de que termine la actual administración municipal en la demarcación que se encuentra cercana al nuevo campus.  


El alcalde panista subrayó que el año pasado se realizó un estudio técnico para buscar un lugar para perforar un pozo en la junta auxiliar, ubicada al oriente del municipio capitalino, donde habitan más de 5 mil personas. 

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Para el ciclo escolar de agosto, CU2 recibirá 30 mil estudiantes, anuncia Céspedes

A partir de agosto, en el inicio del nuevo ciclo escolar, 30 mil jóvenes ingresarán a Ciudad Universitaria 2...

Últimas