Provocan lluvias deslaves en municipios de Cuautinchan y de Coxcatlán

Las lluvias de los días recientes provocaron deslaves que obstruye ron la carretera a Santa Cruz Alpuyeca de Cuautinchan y afectaron al menos cuatro colonias el municipio de Coxcatlán.

La Secretaría de Infraestructura informó que atiende los deslaves ocurridos en la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, población perteneciente al municipio de Cuautinchan.

Se registraron deslaves en los kilómetros 4+600, 9+000 y 9+400, mismos que obstruyeron cunetas y parte de la cinta de rodamiento. Por este motivo, personal de la dependencia liberó la zona por lo que ya se encuentra abierto el paso.


Los deslaves afectan la conectividad local, así como la zona donde se encuentra ubicada la Academia de Policía.

En Coxcatlán, continúan los trabajos de limpieza y acarreo de material en el centro de este municipio, así como en las colonias Narciso Mendoza, Insurgentes y Donato.

En esta zona, está personal de apoyo y maquinaria que trabaja en coordinación con elementos del ayuntamiento de este lugar.

La Secretaría de Infraestructura mantiene operativos de vigilancia para actuar en caso de que las carreteras o caminos, se vean obstruidos por el exceso de humedad que generan derrumbes y deslaves.

Por otra parte, se informó que el gobierno del estado de Puebla, a través del programa “Porque el agua es tu derecho”, siguió con los apoyos del Plan Emergente para combatir el Covi–19 y entregó 922 tinacos, acción que beneficia a más de 2 mil 300 personas de cinco juntas auxiliares de la capital poblana.

Las juntas auxiliares que han contado con la entrega de tinacos de 1.2 metros cúbicos fueron: San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacan, Santa María Guadalupe Tecola, San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio.

Cabe mencionar que este apoyo a las familias poblanas más vulnerables, que por años han sufrido por el abasto del vital líquido, no es transferible ni negociable, es totalmente gratuito y su objetivo es que la gente pueda abastecerse inmediatamente de agua potable.

De esta manera, el martes 5 de mayo empezó la entrega de los primeros 160 tinacos en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio; el miércoles 6 de mayo se entregaron 402 tinacos en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan y Santa María Guadalupe Tecola, lo que benefició a los habitantes de 13 colonias vulnerables; el jueves 7 de mayo y viernes 8 de mayo, fueron beneficiadas 12 colonias de la junta auxiliar de San Miguel Canoa con 180 tinacos; y el sábado 9 de mayo se entregaron 180 tinacos más en San Pablo Xochimehuacan.