Jueves, abril 15, 2021

Provoca Genoveva Huerta actos adelantados de campaña para perjudicar a Rivera

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

Genoveva Huerta Villegas, la presidente estatal del PAN, tiene un doble juego: por un lado, hace todos los esfuerzos posibles para descarrilar la posible candidatura de Eduardo Rivera Pérez a edil de la ciudad de Puebla y al mismo tiempo, ha buscado generar un chantaje de que permitiría pasar la nominación en cuestión, pero si le dejan imponer a varios integrantes de la planilla de regidores y a la aspirante a síndico, en la figura de Dolores Cervantes.

La disputa por la candidatura se ha centrado en que Eduardo Rivera Pérez ha condicionado que solamente aceptaría ser candidato si tiene la posibilidad de definir la planilla completa de regidores y síndico con la que competiría.  Mientras que Genoveva Huerta busca imponer a la mitad de los aspirantes de la formula que podría presentar el PAN para competir por la presidencia municipal de la capital.

En septiembre del año pasado, en esta columna, se expuso que había dos panistas que se estaban promoviendo para ser candidatas a diputadas locales y que eran impulsadas por Genoveva Huerta. Se trata de Dolores Cervantes y Rosy Carmona.

- Anuncio -

Sin embargo, al arranque de este año, Dolores Cervantes la han empezado a mencionar no como posible candidata a diputada sino a síndico municipal. Ese movimiento, se sabe es una estrategia diseñada por Genoveva Huerta Villegas.

Bajo la idea de buscar imponerle a Eduardo Rivera a varios de sus cuadros en la planilla de candidatos a regidores y de síndico, como condición para permitir que por tercera vez busque ser aspirante a edil de la capital.

Y paralelamente, Huerta Villegas sigue maniobrando para que el candidato de la capital sea cualquier político, menos Eduardo Rivera. Sin importar que eso le cueste el triunfo electoral al PAN, partido que está de regreso en la competencia por la alcaldía de la capital.

En ese sentido, es interesante el papel que está jugando Dolores Cervantes, una mujer que fue funcionaria de todos los alcaldes panistas que ha habido en Puebla, desde Luis Paredes Moctezuma y hasta Luis Banck Serrato.

Llama la atención porque ella misma se anda promocionando en sus redes sociales. Ha otorgado entrevistas para dar su visión de la experiencia de ser mujer en la administración pública, donde todavía hay una resistencia machista, pero sobre todo para presentarse como una panista que ha ofrecido supuestamente grande resultados en los gobiernos de Gabriel Hinojosa, Luis Paredes Moctezuma, Eduardo Rivera Pérez, José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, quienes fueron ediles de la capital.

Llama la atención que hace unos días, en un importante noticiero digital ofreció una larga entrevista, en la cual luego de ensalzar a cada alcalde panista de la ciudad y a ella misma, se puso a criticar a los gobiernos de Morena sobre los problemas de inseguridad de la capital, de los que dijo son resultado “del hambre y la falta de valores”.

Dijo que el problema de fondo es que el gobierno del estado del estado –encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta– y el de la ciudad de Puebla –cuya titular es Claudia Rivera Vivanco– están peleados, “se la pasan viendo que hace mal uno del otro”.

También cuestionó que las autoridades privilegien hacer videos en la plataforma digital Tik Tok en lugar de atender los problemas de inseguridad, en clara alusión a una grabación que en ese sitio realizó la edil Claudia Rivera en diciembre pasado.

Esas declaraciones podrían enmarcarse en posibles actos adelantados de campaña, pues antes de ser candidata –si es que lo logra– ya está hablando de las bondades y los logros de gobiernos panistas, así como está denostando a las administraciones de Morena, que será el partido a vencer en los próximos comicios.

Tal situación genera dos interrogantes:

¿Es solamente un descuido de la panista?

O ¿Es una estrategia de Genoveva Huerta que si Dolores Cervantes acaba siendo parte de a planilla de Eduardo Rivera la primera meta en problemas legales al segundo?

Muchos panistas creen en la segunda opción.

- Anuncio -

Ultimas

Como el Covid-19, Todo lo invisible llama a reflexionar sobre las pérdidas: Mori

Guardando las distancias, la actriz Bárbara Mori señala que el filme Todo lo invisible muestra cómo el ser humano,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -