Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Protestas policiacas son azuzadas por “la Comisión Blindada”, denuncia Barbosa

-

-

- Anuncio -

Las protestas que han anunciado para hoy agentes de la Policía Estatal son azuzadas por una organización de uniformados inconformes con la defenestración de mandos que faltaron a los reglamentos disciplinarios de la corporación y que ahora se hacen llamar “la Comisión Blindada” (sic), advirtió esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la conferencia de medios que ofreció por la mañana desde Casa Aguayo, de manera virtual, el titular del Poder Ejecutivo expresó que, tras la sanción a 12 elementos a quienes se les confirmaron conductas transgresoras, planearon realizar movilizaciones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

- Anuncio -

Añadió que los inconformes están en su derecho de protestar y los medios de darles cobertura, pero consideró que el asunto no pasará a mayores:

“Se autodenominan ‘Comisión Blindada’ y ahora que fueron desplazados en sus mandos pensaron en hacer diversos movimientos internos. Lo que yo estoy enterado es que hay un procedimiento administrativo por conductas no ajustadas a los reglamentos de disciplina y al comportamiento que deben observar como parte de un cuerpo policiaco, en lo demás derechos tienen absoluto de expresar sus posiciones y de hacerles ustedes caso”, declaró Barbosa.

- Anuncio -

El pasado 14 de octubre, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó suspender de manera temporal a 12 policías estatales, tras analizar expedientes administrativos enviados por la Dirección General de Asuntos Internos; el primero de estos órganos determinó que podrían haber incurrido en conductas graves que de probarse ameritarían su cese definitivo.

Dicho análisis concluye que la docena de agentes pudieron haber incurrido en conductas que alteran de manera grave la debida prestación de la función de seguridad pública, mismas que se traducen en el incumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con las que se deben conducir los servidores públicos.

La dependencia precisó que la suspensión de los agentes es una medida temporal y precautoria, en tanto se desahoga el proceso administrativo correspondiente en el que se garantiza el derecho de audiencia y defensa de los involucrados y una conducción completamente imparcial.

El castigo a los uniformados sucedió después de que algunos policías se prestaran a lo que el gobernador calificó la semana pasada como “un montaje”, orquestado por el diputado local del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, para hacer denuncias sobre supuestas malas condiciones de las corporaciones de seguridad pública en la entidad, en un reportaje que fue transmitido en el noticiario nocturno de Televisa que conduce la periodista Denisse Maerker.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -