Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

Protestas antagónicas durante audiencia sobre la desaparición de activista

- Anuncio -

Relacionadas

Patricio Méndez, oriundo de Tehuacán, es el nuevo director del Conservatorio Nacional de Música

Tehuacán. El tehuacanense, Patricio Méndez Garrido, fue nombrado como el nuevo director del Conservatorio Nacional de Música (CNM) dependiente...

50 por ciento de accidentes viales son por exceso de velocidad, dice director de Tránsito

Tehuacán. El director de Tránsito Municipal de Tehuacán, Julio César López Carrera, informó que se está implementando el Operativo...

Retoma Ecología de Tehuacán acciones para aplicar prohibición de pirotecnia

Tehuacán. El área de Ecología de Tehuacán, retomó el tema de la prohibición del uso de pirotecnia explosiva y se...

Destacadas

Estación migratoria de Puebla es “torturante”, advierten IDHIE y Servicio Jesuita a Migrantes

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria SJ (IDHIE) y el Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM) denunciaron que...

15% de las viviendas en la capital de Puebla se encuentran deshabitadas: Assenet Lavalle

De las 450 mil viviendas que existen en la ciudad de Puebla, más de 67 mil viviendas –equivalentes a...

Morena elegirá a su dirigencia en Puebla el 21 de agosto sin repetir asambleas distritales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la renovación de la dirigencia en Puebla se llevará...

Tehuacán. En la Casa de Justicia de Tehuacán coincidieron protestas antagónicas con relación al caso del activista ambientalista desaparecido en la Sierra Negra, Sergio Rivera Hernández, por un lado sus compañeros llegaron para exigir su presentación con vida, por el otro hicieron acto de presencia quienes defienden a los presuntos responsables de la desaparición.

Los primeros en llegar fueron quienes piden que se deje en libertad a las tres personas que el pasado jueves fueron aseguradas en la Sierra Negra, se trata de Victorino, Antonio y Rogelio, todos ellos vecinos de la región donde el mes pasado desapareció Sergio Rivera Hernández.

“Son inocentes”, aseguraron las personas que llegaron a expresarles su apoyo en la Casa de Justicia, donde ayer se llevó a cabo la audiencia para definir su vinculación a proceso o su libertad.

- Anuncio -

Resaltaron que las autoridades deben investigar de verdad el caso ya que solamente detuvieron a gente de trabajo que ha realizado gestiones para el desarrollo de las comunidades, por lo que temen que se trate solo de chivos expiatorios.

Indicaron que el apoyo para los detenidos llegó desde comunidades como Coyolapa, Tequepexpa, Tepexilotla, Pozotitla, Tepepa Bandera, Tepepa Zaragoza y otras poblaciones de la zona alta de Zoquitlán.

Con consignas de justicia para Sergio Rivera, hicieron su arribo momentos después más de 300 personas que son familiares, amigos y compañeros de lucha del activista, quienes pidieron que se mantenga presos a los detenidos, ya que están seguros de que tienen algo que ver con la desaparición.

Se hizo presente también Omar Esparza, líder del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (Maiz), organización de la que forma parte Sergio. El representante expuso que su lucha tiene como objetivo que sea presentado con vida su compañero, por lo que desde el momento en que supieron de su desaparición han llevado a cabo movilizaciones para pedir que las autoridades lo busquen.

Dijo respetar el derecho a manifestarse de parte de quienes llegaron en apoyo a los detenidos, sin embargo consideró que si las autoridades los detuvieron es porque hay evidencias claras de su participación en la desaparición de Rivera Hernández.

Compañeros de Sergio lamentaron que entre quienes participaron en apoyo de los detenidos se encontraran autoridades de Zoquitlán, sobre todo del área de desarrollo rural, quienes en lugar de estar trabajando en favor de la población decidieron abandonar sus puestos de trabajo para ir a esa protesta.

Incluso, dijeron, que para movilizar a la gente se utilizaron vehículos del ayuntamiento de Zoquitlán, lo cual es una clara muestra de que el gobierno de ese municipio se encuentra involucrado en el caso, por lo que exigieron que también se investigue a las autoridades municipales.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:30

Médicos especialistas no responden a convocatoria del gobierno federal; solo 598 vacantes de más de 10 mil han sido cubiertas: Zoé Robledo

Apenas 598 trabajadores de la salud se han registrado para la cobertura de las 10 mil 495 plazas disponibles...
- Anuncio -
- Anuncio -