Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Protestan vecinos de la Héroe de Nacozari por mala calidad en la obra de rehabilitación

- Anuncio -

Relacionadas

Revisan INAH y ayuntamiento de Atlixco avances de remodelación de la plazuela del Atlixcáyotl

Atlixco. Funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del ayuntamiento revisaron de manera conjunta los trabajos...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Tehuacán. Luego de varios meses sin que se concluyan los trabajos de rehabilitación en el bulevar Héroe de Nacozari, vecinos de esa vialidad se manifestaron al indicar que además del retraso, la obra es de muy mala calidad y en los puntos donde se supone que ya se concluyó se hacen evidentes las deficiencias.

De acuerdo con los inconformes, las lluvias de semanas pasadas dejaron en evidencia que se hizo un mal desnivel y el agua se estancó, lo cual deja claro que las viviendas corren peligro de inundación en caso de que se presente una precipitación pluvial abundante.

Señalaron que el asfalto es muy delgado, por lo cual no va a soportar el paso de unidades de carga pesada, que son las que constantemente circulan por ese bulevar, por lo que los hundimientos aparecerán muy pronto.

- Anuncio -

Los inconformes también hicieron notar que por la zona donde se ubican, que es a un costado de las vías, necesitan banquetas altas, algo con lo cual contaban anteriormente, pero la constructora les disminuyó 10 centímetros, lo cual es otro factor de riesgo para las inundaciones.

Algunos de los manifestantes resaltaron que llevan más de 3 meses con esos trabajos, con lo que también afectan la actividad económica de los comercios de la zona, así como la salud de los vecinos, ya que el polvo que se genera es constante y se introduce en los hogares.

Lamentaron la falta de compromiso de parte de las autoridades municipales, pues dijeron que no parecen preocupadas por la falta de seriedad de la constructora, así como tampoco han realizado una buena supervisión a la obra; fue necesario que los vecinos se manifestaran para que entonces se hicieran presentes.

Para los manifestantes, el Ayuntamiento debe exigir que la empresa levante todo lo que ha colocó en la obra y la empiece de nuevo, ya que ahora solo se enfoca en parchar las zonas en las cuales han surgido las fallas, lo cual no es una señal de que la obra sea de buena calidad.

Autoridades acordaron que habrá una reunión con la empresa para a analizar el estado de la obra. Ante ello los vecinos solicitaron que se rinda un informe al respecto ya que finalmente son los directos afectados.

- Anuncio -

Ultimas

Gobierno de Atlixco inicia instalación de semáforos que la ciudadanía solicitaba desde hace años para prevenir accidentes

La presidente municipal Ariadna Ayala dio arranque a la instalación de semáforos en dos de los principales accesos del...
- Anuncio -
- Anuncio -