Tehuacán. Para exigir que se les proporcione el equipo necesario para desempeñar su labor, personal de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron afuera de sus instalaciones en esta ciudad.
Fueron pocos minutos los que duró la protesta en la vía pública, de inmediato fueron convocados por los directivos para ingresar al edificio a un diálogo, aunque dentro de las instalaciones continuaron la manifestación al sentir que había poca disponibilidad para responder a sus demandas.
Según expusieron, el personal dedicado a la atención de pacientes Covid, no está definido, por lo tanto se expone a trabajadores al contagio, pues hasta quienes están en el área de laboratorio los obligan a tomar las muestras de los enfermos, cuando si deber solo es el de efectuar los análisis.
El área de ingreso exclusiva para los sospechosos de coronavirus, necesita una enfermera asignada, a fin de evitar que el resto del personal se involucre en esas valoraciones sin previo aviso, señalaron.
Hasta el momento no todo el personal de la clínica cuenta con el equipo para atender esos casos; requieren de overoles, caretas, guantes y los cubre bocas KN95, ya que están expuestos al contagio, resaltaron.
Entre sus peticiones hicieron patente la necesidad de que los cubre bocas especiales se le proporcionen a todos los trabajadores, porque no saben con certeza cuáles son los pacientes asintomáticos, por lo cual consideran indispensable que se les brinde ese beneficio de manera general y no de forma selectiva.
Durante el diálogo con el director, Alejandro Jiménez Espinosa, también solicitaron la garantía de que no habrá represalias en contra de todos los que participaron en la manifestación, pues lo hicieron porque temen por su seguridad ante la pandemia del coronavirus.
Finalmente se acordó que los directivos analizarán el pliego petitorio de los inconformes para dar una solución el próximo lunes. Los trabajadores. señalaron que esperarán a ese día para recibir el equipo necesario que les permita hacer frente a la pandemia.
Pata ellos solo puede haber una respuesta positiva, por lo tanto no aceptarán que se les niegue el apoyo solicitado. De negarles esos beneficios, advirtieron que podrían iniciar un paro indefinido de labores.