Miércoles, mayo 29, 2024

Protestan trabajadores de la Feria Tehuacán; el empresario les quedó a deber salarios

Destacamos

Tehuacán. Tras concluir la Feria de Tehuacán, 300 trabajadores que se desempeñaron como guardias de seguridad, exigieron el pago de tres días de salario que les quedaron a deber los organizadores, indicando que a cada uno le deben, por lo menos, 750 pesos, lo que hace un total de 225 mil pesos. Esta es la segunda ocasión en que se presenta esta irregularidad, ya que el año pasado ocurrió algo similar.

Raúl Hermoso Delgado Tobón, quien es uno de los afectados, solicitó la intervención del ayuntamiento para obligar a los empresarios a pagar a los trabajadores, toda vez que desde el pasado jueves están a la espera de que les entreguen su dinero, pero la persona que los contrató simplemente ya no se presentó en el recinto ferial y “se fue con el dinero”.

De esa persona lo único que saben es que le dicen “Melo” y tienen algunas fotografías, pero al parecer en ningún momento firmaron contrato con él, lo cual dificulta aún más el reclamo de su pago.

Al igual que esa persona, también los abandonaron sus jefes de grupo, quienes desde el viernes ya tampoco acudieron a trabajar, lo cual siembra la sospecha entre los afectados de que ya se habían puesto de acuerdo con el principal responsable para no pagarles esos últimos días de salario.

El pasado domingo les dijeron que el hombre a quien buscan se había ido a Tlaxcala, donde radicaba, pero la información más reciente sobre su paradero es que ya se encuentra en la ciudad de Puebla, además ya dejó de responder el teléfono, lo cual causa mayor temor de que ya no les entregue su dinero.

Delgado Tobón expuso que eran largas jornadas de trabajo las que soportaron; entraban a las 4 de la tarde y salían hasta las 7 de la mañana del día siguiente, tiempo durante el cual desempeñaban diferentes funciones, dependiendo de la responsabilidad asignada a cada grupo.

La petición para el ayuntamiento y el alcalde, Pedro Tepole, es que les apoyen ya que fue el gobierno municipal el que liberó los permisos para la feria y por lo tanto tienen los contactos para localizar al empresario.

Una situación similar se presentó el año pasado al terminar la feria 2022, de igual manera cientos de trabajadores se manifestaron para exigir el pago por los días trabajados, finalmente se supo que el empresario llegó a acuerdos con los inconformes para entregarles su dinero, lo cual ocurrió varios días después.

Ahora los manifestantes se encuentran a la espera de que este miércoles les cumplan con el pago y piden que sea por evento trabajado, puesto que con algunos de ellos ese fue el trato, pero ahora se les pretende pagar solo por día.

Te puede interesar: Pedro Tepole ya perdió la gracia de los ciudadanos de Tehuacán

Ultimas

00:00:47

Se desploma techo de casona en la 15 Poniente en el Centro Histórico con saldo de una persona lesionada

El techo de una casona ubicada en la avenida 15 Poniente, casi esquina con la 16 de Septiembre en...
- Anuncios -
- Anuncios -