Jueves, mayo 23, 2024

Protestan padres de familia de Atlixco por suspensión de maestra quien intentó poner alto a un caso de bullying

Destacamos

Un presunto caso y problema de bullying en una escuela de esta ciudad generó la movilización y la protesta de un grupo de familias quienes se plantaron en la entrada principal de la primaria Nissan, ubicada a 20 minutos de la cabecera, por la suspensión de la maestra de grupo de sus hijos debido a esa situación.

Con pancartas y gritos exigieron ayer martes por la mañana la intervención de la nueva titular en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo, para reintegrar a la involucrada.

Geovanni López Rojas, presidente del comité de padres, explicó la inconformidad es por el castigo sin argumentos de Guadalupe N. responsable del sexto grado. “Esto simplemente por el berrinche de una madre y de su hija”, soltó.

Expuso “la profesora es una excelente guía y madre a la vez para los pequeños. De hecho es una de las fundadoras de esta institución. Lleva 15 años aquí y nunca surgieron problemas. Y hoy por un chisme y un capricho pretenden perjudicarla”.

Al ser cuestionado concretamente sobre los hechos, dijo “la acusaron supuestamente de acoso, discriminación y de maltrato hacia una de las alumnas. Es el único caso. El resto jamás denunció algo así. Es un buen elemento. Pero la dejaron por el momento sin trabajo y quedó abierta una investigación de algo sin sentido y sin fundamentos”.

Puedes leer: Descarta presidente del Congreso sanciones penales contra docentes y directivos en materia de bullying

Junto a otras 20 personas pidieron el regreso de ésta por una razón: “los chicos están solos y sin clases. No es justo. La acusadora, quien acaba de irse del plantel como si nada, no cuenta con la razón. Mientras Guadalupe está con tragos amargos sufriendo. Únicamente queremos esté de vuelta”. 

Después la madre de la estudiante presuntamente víctima, y presente en los reclamos públicos, describió la compañera referida hacia bullying. “Entonces hablé con la encargada de grupo para poner fin a esa situación”, admitió.

Y quizá, lamentó, el error de Guadalupe fue pedirle el teléfono celular a la acusada para obtener las imágenes y las pruebas del problema. “La contraparte entonces decidió acusarse de una posible humillación. Aunque no ocurrió así”, acotó. 

Contó la responsable de los señalamientos acudió a la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde 16) y desde esas oficinas aparentemente decidieron suspender a la profesora. “Sinceramente no realizaron la investigación como debe ser. Si pretenden esclarecer el asunto, deberían llamar a todos los protagonistas y no escuchar a una parte. Lamentablemente por parar un bulliyng, salió afectada. No es justo”, cerró. Hasta el momento no existe una versión al respecto de la SEP. 

Ultimas

Por posible contaminación denuncian muerte masiva de peces en la laguna de San Bernardino en Vicente Guerrero

Pobladores del municipio de Nicolás Bravo, en la Sierra Negra de Puebla, denuncian en redes sociales la muerte masiva...
- Anuncios -
- Anuncios -