Miércoles, abril 24, 2024

Protestan médicos y enfermeras del Hospital de Ortopedia del IMSS; exigen vacunas anti-Covid

Destacamos

Médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y administrativos que laboran en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en la ciudad de Puebla se manifestaron este jueves al interior del nosocomio para exigir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Así lo dieron a conocer a esta casa editorial con el envío de imágenes donde los trabajadores del sector salud portan pancartas en contra de la exclusión en la aplicación de la vacuna Pfizer.

Esto ocurre luego que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que la entidad regresará al semáforo rojo de alerta epidemiológica debido a la ola de contagios y muertes.

“Hoy tenemos que unirnos y levantar la voz”, se lee en una de las cartulinas que porta uno de los médicos, luego de denunciar que no fueron vacunados a pesar que atienden a personas infectadas por el virus.

Desde que inició la epidemia en Puebla, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia se han reportado nueve fallecimientos y 120 contagios acumulados, sin embargo, en la última semana se registraron 25 positivos entre el personal que ahí labora.

“No nos tienen contemplados como personal de primera línea de batalla contra el coronavirus, porque según atendemos a puros accidentados; el mes pasado estuvo una persona internada por una semana y antes de ser intervenido quirúrgicamente se tuvo que suspender porque resultó positivo”, denunció uno de los enfermeros.

En Ortopedia laboran alrededor de 900 personas en los cuatro turnos: matutino, vespertino, guardias nocturnas y jornada acumulada. Es uno de los nosocomios más grandes de la entidad, después de La Margarita.

A pesar de ello, acusaron que el Seguro Social decidió aplicar la vacuna a los trabajadores de la Unidad Médica Ambulatoria de San Alejandro, aunque tampoco atienden a pacientes Covid.

Por esta razón, hicieron un llamado al director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a que todos los empleados de Ortopedia de Puebla sean inmunizados.

Reclamaron que el gobierno federal priorizó la vacunación a los maestros de estados como Campeche, donde la alerta epidemiológica se mantiene en verde, mientras que entidades federativas como Puebla regresaron al semáforo rojo de máxima alerta por su alto número de contagios y muertes.

“Pedimos que primero terminen de vacunar al personal de la salud que trabaja en la primera línea de batalla; exigimos la dosis para nuestro hospital”, demandaron.

La protesta también se trasladó a las redes sociales, donde los trabajadores de Ortopedia han subido a sus cuentas personales de Facebook una imagen con el cartel “UMAE HTO Puebla. Soy trabajador del sector salud IMSS y no me han vacunado. Sigo trabajando, yo también tengo familia”.

La exigencia anterior es la que sostiene entre sus manos Pola Gómez, al igual que Guadalupe Tepale y Armando Martínez.

Los manifestantes enviaron un mensaje a la cuenta de Twitter del gobierno federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Zoé Robledo para que den una respuesta a este incumplimiento de la vacuna en Puebla.

Hasta el momento, el director del Hospital de Ortopedia, Francisco Morales Flores, únicamente ha respondido también en redes sociales que ya solicitó las dosis al Seguro Social, pero no han llegado.

Los trabajadores afirmaron que la vacuna “es una esperanza de vida para nosotros y nuestras familias”, por lo que alertaron que si no hay respuesta tendrán que recurrir a un plantón de labores.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -