Protestan locatarios del mercado Benito Juárez, ante intento de cambio de administrador

Tehuacán. Locatarios del mercado municipal Benito Juárez García, se manifestaron al enterarse de la repentina baja del administrador de ese zoco, Antonio Balcázar Sandoval y el nombramiento en el cargo de José Luis Rodríguez. Exigieron a la comuna rectificar su decisión y no realizar el cambio.

Más de 100 comerciantes se apostaron afuera del mercado, cercando la Administración para demostrar su respaldo a Antonio Balcázar, a quien calificaron como un funcionario público que ha desempeñado su trabajo de manera eficiente, haciendo incluso labores de velador e intendente.

A José Luis Rodríguez, lo señalan como el enemigo de los comerciantes, esto debido a que en semanas anteriores encabezó una movilización en contra de los vendedores ambulantes de la zona del mercado La Purísima, por lo cual consideran que no es posible confiarle un cargo al frente de ese sector.


Clara Sánchez Yáñez, aseveró que si el señor quiere comer de los comerciantes se equivoca, porque además llegará solo para generar problemas en un mercado que lejos de conflictos requiere del apoyo de las autoridades municipales.

El actual ayuntamiento ha dejado en total abandono a ese zoco, a pesar de que los locatarios han realizado constantes peticiones para que se atiendan sus necesidades, por lo tanto los vendedores dan todo su respaldo a Balcázar Sandoval, porque se dedica a hacer gestiones a favor del mercado, expuso Sánchez Yáñez.

Amenazaron con extender su protesta con el cierre de calles, en caso de que su petición no fuera atendida. A su movilización se unieron locatarios del mercado La Purísima, para reforzar la petición de que no se cobije en la administración municipal a José Luis Rodríguez.

Para dialogar con los inconformes acudió la directora de Fomento Comercial Carolina Martínez Guzmán, quien ofreció en un primer momento dar una respuesta este día, pero los comerciantes advirtieron que de no haber un compromiso mantendrían la protesta.

Finalmente se acordó que el administrador se mantendrá en el cargo, pero habrá una mesa de diálogo para abordar el tema y otras peticiones de los locatarios, de modo que aún no es seguro si Antonio Balcázar se queda.