Martes, marzo 9, 2021

Protestan trabajadores de Limpia contra su líder sindical en oficinas del Ooslmp

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Desde temprana hora un grupo de al menos 50 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooslmp) manifestaron frente a las oficinas de dicho órgano descentralizado del ayuntamiento de Puebla, ubicadas en la esquina de la 16 de Septiembre y 27 Oriente en protesta contra su líder sindical, Salvador Pérez Xilotl. 

Los quejosos cerraron la circulación vial sobre la 16 de Septiembre y la 27 Oriente y entablaron diálogo con autoridades municipales.  

En la protesta también exigieron contar con los insumos laborales para hacer su trabajo en medio de la epidemia y protegerse del Covid-19, pues afirmaron que los mismos son insuficientes pese al riesgo que representa andar en las calles. 

Respecto a Salvador Pérez los manifestantes lo acusaron de haberse “robado” recursos del sindicato y de no resolver sus demandas, por lo que en el lugar le lanzaron rechiflas y mentadas. 

Expresaron que están inconformes porque no los representa como se debe ante las autoridades municipales y el organismo, por lo que fue destituido.

Este medio de comunicación buscó a Pérez Xilotl para conocer su punto de vista al respecto de las acusaciones sin que haya habido respuesta hasta el cierre de esta nota.

Asimismo, los trabajadores de Limpia expresaron su molestia debido a que no han obtenido el pago completo de su salario.

Más tarde, a través de un comunicado el ayuntamiento de Puebla informó que se dio contestación a las inquietudes de los trabajadores de Limpia que se manifestaron este lunes, con lo que se resolvió la protesta.

Informó que en el diálogo participaron el director general del Ooslmp, Salvador Martínez Rosales, una comisión de trabajadores de la Dirección Operativa de Residuos Sólidos Urbanos quienes expresaron sus inconformidades con los pagos, descuentos y protección para el personal.

Tras el diálogo con los inconformes estos aceptaron regresar a sus actividades normales en las calles del municipio.

Cabe señalar que pese a la protesta no se suspendió el servicio en las principales en el municipio, debido a que el paro no fue generalizado.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Demora IEE hasta dos días en recibir una queja por violencia política de género, denuncia Mónica Rodríguez

La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, denunció que el Instituto...
- Anuncio -