Sábado, noviembre 27, 2021

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), presunta víctima de abuso policial, se manifestaron este martes en las instalaciones de la Casa de Justicia de Cholula, para exigir justicia mientras se desarrolló una audiencia de los 12 detenidos por su presunta responsabilidad en el caso.

Con pancartas en mano, los manifestantes se apostaron fuera de la sede de la Casa de Justicia, mediante las que exigieron que la muerte de Portillo no se investigue como un homicidio imprudencial, como hasta ahora planea realizarse, sino intencional.

Los inconformes llegaron a las oficinas mencionadas en una unidad de la ruta de transporte público Puebla-Xoxtla. Este último municipio es de donde era originario Carlos y en donde murió, después de ser detenido por policías municipales.

- Anuncio -

En posterior entrevista, Laura Portillo, hermana de la presunta víctima, explicó que en dos ocasiones se ha retrasado la audiencia en la que se tendría que juzgar a los policías municipales y demás empleados que fueron detenidos luego del deceso. En una primera ocasión el motivo fue que no se le entregó a su abogado la carpeta de investigación, y en la segunda debido a que los jueces a cargo reportaron un contagio de Covid-19.

La familiar indicó que existen suficientes evidencias para demostrar que Carlos murió víctima de un abuso policial y que no fue víctima de un homicidio imprudencial, como se perfiló la situación legal del caso.

En ese sentido, dijo esperar a que en esta tercera audiencia se impute a los presuntos responsables el delito de homicidio doloso.

Carlos, un joven de 30 años de edad egresado de la Facultad de Artes Pláticas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), fue detenido por policías del municipio de Xoxtla el pasado 12 de junio, después de que personas lo acusaron de participar en una riña en calles céntricas de ese municipio.

Apenas el domingo, la defensa de la familia dio a conocer que Juan Carlos presentaba señales claras de violencia: golpes visiblemente graves, un cordón atado al cuello (con él cuál pretenden justificar un supuesto suicidio, según se indicó), la cara desfigurada, la celda estaba “bañada en sangre” hasta en el techo y las paredes.

Finalmente, la causa de la muerte fue determinada por traumatismo cráneo encefálico, lo cual evidencia que no fue un suicidio sino un homicidio doloso, reiteró la familia.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -