Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Protestan en Ajalpan por abuso de Policías y agentes de Tránsito

-

-

- Anuncio -

Ajalpan. Para protestar por la falta de agua potable, así como por abusos cometidos por parte de elementos de la Policía Municipal y Tránsito, más de 60 personas se manifestaron este jueves en las instalaciones del palacio municipal.

Según la versión de algunos de los inconformes, fueron sometidos a punto de pistola por elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito, quienes de ese modo los despojaron de sus vehículos, solo por no llevar placas de circulación.

- Anuncio -

Los manifestantes señalaron que esos abusos se cometen, sobre todo, contra personas que son muy conocidas en la cabecera municipal, por no estar de acuerdo con el modo de trabajo del ayuntamiento, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate más de actos revanchistas que de procedimientos para mantener el orden.

Señalaron que mientras se ensañan contra personas que cometen infracciones mínimas, no se ocupan de problemas realmente graves que ocurren en Ajalpan, como son los robos constantes, asaltos y hasta privaciones ilegales de la libertad.

A todo lo anterior, expresaron los manifestantes, hay que sumar la gran pasividad por parte de las autoridades municipales, por lo cual exigieron que se enfoquen a atender los problemas más graves que vive la población, pues la inconformidad comienza a generalizarse entre los pobladores.

- Anuncio -

Indicaron que han procurado entablar un diálogo con las autoridades municipales, pero ni los regidores, ni los directores quieren atender sus solicitudes, por lo cual ahora su exigencia es que el mismo presidente municipal los atienda y ofrezca soluciones inmediatas a todos los problemas.

Aseguraron que cuentan con pruebas de que las personas que están al frente del área de Seguridad Pública, no cubren los requisitos que se necesitan para desempeñar esas responsabilidades.

Durante una hora permanecieron en protesta en el palacio, luego de lo cual se retiraron con la advertencia de que este día volverán en busca de una respuesta, pero si no se les ofrece podrían tomar medidas más drásticas.

Entre las acciones que anunciaron, en caso de no obtener respuesta del munícipe, está la toma de la presidencia municipal, por tiempo indefinido, pero explicaron que no quieren llegar a esos extremos, por lo que la última palabra la tiene Gustavo Lara, aclararon.

Elizabeth Rodríguez Lezama

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán...
- Anuncio -