Lunes, julio 26, 2021

Protestan en Ajalpan; exigen anular la elección de presidente municipal

Destacadas

Almaden Minerals divide a la población e incurre en despojo en Ixtacamaxtitlán: Rimisp

En Ixtacamaxtitlán la población ha sido víctima del despojo por parte de la empresa canadiense Almaden Minerals porque aunque...

El bosque del ejido Cruz de Ocote en Puebla, uno de los 5 mil núcleos agrarios concesionados a la minería en México

Los bosques y selvas del país están amenazados por la minería, aunque los dueños sean comunidades y ejidos que...

Por estar fuera de tiempo, libran de sanciones a exalcaldes señalados de anomalías por casi 36 mdp

El Congreso local exoneró a los exalcaldes de los municipios de Zoquiapan, Huaquechula, Huatlatlauca, de responsabilidades en la supuesta...

Ajalpan. Más de 200 personas, la mayoría simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), bloquearon durante cerca de hora y media la avenida Rafael Ávila Camacho, a la altura de la gasolinera, para exigir que el Instituto Estatal Electoral (IEE) anule la elección de presidente municipal.

Los manifestantes expresaron que hay elementos suficientes para que el IEE cancele la constancia de mayoría que entregó en días pasados a Gustavo Lara, de la coalición Cinco de Mayo.

Justo Romero Carmona, ex aspirante a la alcaldía por el PAN, explicó que se entregaron los documentos que comprueban el decir de los inconformes al Tribunal Electoral del Estado, por lo cual esperan que en las próximas horas se determine la anulación del proceso del pasado 7 de julio.

- Anuncio -

Según explicó, se trata de pruebas que demuestran que Gustavo Lara nació en Tehuacán y para poder registrarse falsificó documentos con los cuales hizo creer a las autoridades electorales que es oriundo de Ajalpan.

Asimismo, acusaron a Gustavo Lara de haber inflado costos de obras que realizó con su constructora, en municipios como Coyomeapan, Zoquitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz durante trienios anteriores.

Quienes participaron en el bloqueo de la calle anunciaron que si no hay una respuesta a sus demandas, en lo que resta de la semana en curso, el próximo sábado realizarán una nueva movilización que incluiría la toma del Palacio Municipal, misma que podría ser por tiempo indefinido.

Pero están dispuestos a ir más allá si el Tribunal Electoral no interviene para cancelar el nombramiento de presidente electo a Lara, ya que dijeron que se considera llegar a la toma de la federal Tehuacán–Teotitlán.

Con esa advertencia se retiraron de la vialidad, en espera de conocer el dictamen que emitan los magistrados, pero con la firme determinación de no dar mucho plazo para que eso ocurra.

Para los manifestantes existe la posibilidad de que tengan que volver a las movilizaciones, porque las autoridades suelen no tomar en serio las peticiones de la gente hasta que se ejerce presión.

- Anuncio -

Ultimas

Después de varios desencuentros, Miguel Barbosa y el presidente del CCE se reunieron el pasado fin de semana

Después de varios desencuentros, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -