Militantes del PAN cerraron de manera simbólica las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE), ubicadas en Puebla capital, para protestar contra la decisión que tomó el partido de reservar la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula al género femenino.
La presidente estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, se presentó al inmueble para entablar diálogo con los inconformes, sin que avanzaran en la solución del conflicto.
Los manifestantes, oriundos de San Andrés Cholula, acusaron que se trata de una imposición “encubierta”, porque busca favorecer Guadalupe Cuautle Torres, actual presidenta del DIF de ese municipio y esposa del alcalde albiazul Edmundo Tlatehui Percino.
Asimismo, exigieron que se instalen centros de votación en el municipio, conurbado a la capital del estado, para que los militantes expresen su simpatía por alguno de los aspirantes y el partido lo tome en cuenta a la hora de definir al abanderado.
Los inconformes cerraron de manera simbólica las oficinas del CDE, en cuya fachada colgaron lonas y pancartas en las que demandaron que hombres y mujeres sean considerados en el proceso de selección, al tiempo de acusar cerrazón e imposición por parte de la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera.
La protesta también incluyó el cierre de algunas vialidades que dan acceso a la sede de Acción Nacional, la cual se encuentra ubicada en la colonia Bugambilias, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras cuatro horas de manifestación, Augusta Díaz se presentó al inmueble. Mientras escuchaba a los líderes de la protesta, el resto de los inconformes le reclamaron a gritos y la distancia el incumplimiento de acuerdos.


