Domingo, agosto 7, 2022

Protestan comerciantes del Centro Histórico contra parquímetros en su primer día de funcionamiento

-

- Anuncio -

Decenas de comerciantes de la 15 Oriente, entre 4 y 2 Sur, protestan este viernes en contra de la instalación de parquímetros, durante el primer día de funcionamiento del programa denominado “Estacionamiento Seguro”.

En la protesta, los quejosos le reprocharon a la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, el aumento de la delincuencia en la zona, por lo que pidieron más policías en lugar del cobro por estacionamiento en la vía pública.

Los afectados subrayaron que el ayuntamiento capitalino no les consultó su opinión antes de instalar los parquímetros, medida que inicia en un contexto de errores respecto al costo por hora de aparcamiento.

- Anuncio -

Le reclamaron a la funcionaria municipal que no exista la posibilidad de que los camiones con insumos para sus negocios se puedan estacionar para bajar su mercancía.

La discusión subió de tono ante los reclamos de los comerciantes, y luego de que la funcionaria intentó retirarse del lugar bajo el argumento de que los quejosos no se calmaban.

Consideraron “arbitrario” que un automovilista solo pueda estacionarse cuatro horas y después de eso deba de salir de la zona para ver donde se estaciona.

- Anuncio -

Le expusieron que no es posible que como comerciantes tengan que pagar 200 pesos semanales por cuatro horas de estacionamiento y después ver a donde se pueden aparcar.

Los comerciantes amagaron con no permitir la operación de los parquímetros sino eran escuchadas sus demandas.

La funcionaria ofreció escucharlos sin aclarar si serán tomadas o no sus opiniones sobre el funcionamiento del programa.

Cabe subrayar que durante la semana pasada se registraron expresiones de incoformidad de usuarios de redes sociales por la confusión que causaron los cartelones por parte de la empresa Parkimovil en los que anunciaba que se cobraría cinco pesos la primera hora de estacionamiento, los cuales el ayuntamiento afirmó que se colocaron por “error”, al tiempo de aclarar que serían gratis los primeros 60 minutos.

Pese a las inconformidades, Eduardo Rivera Pérez subrayó que la medida ha sido bien recibida por los ciudadanos en Puebla.

Al respecto, el munícipe panista subrayó que su administración hace mediciones de las reacciones de sus acciones de gobierno en las redes sociales y el resultado es que siempre que se aplica una política hay comentarios negativos pero la mayoría de las opiniones sobre los parquímetros son positivas.

Sostuvo que recogerá todos los tipos de opinión que se presenten para mejorar el servicio que se presta.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Policías de Tehuacán protestan para exigir aumento salarial de 10 por ciento

Tehuacán. Elementos de la Policía Municipal se manifestaron en la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán, para exigir que se les aplique un incremento...

Últimas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 puestos de trabajo, la cifra más alta desde abril de 2020, con base...
- Anuncio -

Recomendamos

-