Lunes, septiembre 20, 2021

Protestan en Ahuazotepec contra liberación de presunto violador

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Habitantes del municipio de Ahuazotepec se manifestaron este lunes en la presidencia municipal para protestar por la liberación de un hombre de nombre Sixto, quien habría violado a una menor de edad el pasado 5 de septiembre.

Los inconformes, encabezados por el padre de la presunta víctima, señalaron que, pese a que el señalado fue detenido, posteriormente fue puesto en libertad bajo el argumento de que no fue detenido en flagrancia.

De acuerdo con el papá de la supuesta afectada, de nombre Camila, fue un sujeto de nombre Sixto, quien en el municipio es conocido como El Flaco, el que abusó sexualmente de su hija, el pasado 5 de septiembre, cuando ésta se encontraba en el kiosco del zócalo municipal.

- Anuncio -

El hombre fue capturado por los policías municipales, quienes horas después lo liberaron, según argumentaron, porque no fue detenido en flagrancia.

El padre de la menor señaló que su hija reconoció al agresor, por lo que exigió justicia y que el supuesto agresor sea detenido.  

“Buenas noches familia y [email protected] les quiero pedir un gran favor ya que cada uno de ustedes son padres de familia,  el día de mañana 13 de septiembre del 2021 llevaré acabo un manifestación en la presidencia de Ahuazotepec, Puebla ya que el día 5 de septiembre del mismo año mi hija fue víctima de una violación en el kiosco del pueblo a si mismo quiero de su ayuda de todos para compartir lo mas que se pueda y no dejar esto impune ante las autoridades”, publicó el progenitor. 

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre enero y agosto pasado fueron iniciadas 282 carpetas de investigación por el delito de violación equiparada, la cual se refiere a menores de edad.

De los meses que han transcurrido del año, abril, con 43 reportes, seguido por julio al sumar 42 denuncias, seguido por marzo y mayo, 40 casos, cada uno. Posteriormente destacan junio, con 35; febrero, con 34 y enero, con 15.

El delito de violación equiparada se refiere a quien realice cópula con personas menores de 15 años de edad, de acuerdo con la legislación federal y en Puebla se considera este ilícito para los menores de 12 años, y se castiga con prisión de ocho a 40 años.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -