Domingo, julio 14, 2024

Con nueva protesta, trabajadores del Poder Judicial exigen incremento a sus salarios

Destacamos

Empleados del Poder Judicial de Puebla realizaron este jueves una tercera protesta para exigir al Consejo de la Judicatura una homologación e incremento salarial.  

Los inconformes cumplieron con la convocatoria para manifestarse que realizaron un día antes y detuvieron por espacio de dos horas sus labores a fin de presionar a las autoridades a que atiendan sus demandas de mejoras laborales.  

Alrededor de las 9 de la mañana de este día, los trabajadores se congregaron  paulatinamente en la explanada del Poder Judicial para exponer sus peticiones, tal y como lo anunciaron un día antes a través de redes sociales.  

Los inconformes iban vestidos con playeras rojas y pantalones negros en señal de protesta, pues la intención fue no realizar ninguna actividad de las que tienen encomendadas a fin de ejercer presión para que fueran escuchados pues sostuvieron que, aunque han solicitado una audiencia con el magistrado Carlos Palafox Galeana, presidente del Consejo de la Judicatura, no han sido atendidos.  

Ya con micrófono en mano, los empleados acusaron que sus exigencias, las cuales expusieron en una primera protesta realizada el pasado 3 de abril, también en la explanada del Poder Judicial, no ha sido resuelta.  

Puedes leer: Será hasta 2024 cuando podría haber aumentos salariales para los trabajadores del Poder Judicial 

Los empleados pidieron que los salarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sean los mismos del recientemente creado Tribunal de Justicia Administrativa, que en el caso de secretarios de acuerdos alcanzan hasta los 35 mil pesos. 

Solicitaron también que se incrementen sus sueldos de manera general pues refirieron que no ha habido actualizaciones por lo menos en siete años, así como que haya equidad en la cantidad de bonos o incentivos que reciben. 

Durante su reunión dieron lectura al pliego petitorio que el pasado 28 de abril entregaron en el Consejo de la Judicatura en el que exponen sus principales peticiones, las cuales se concentran en obtener mejoras salariales.  

A la manifestación llegó el magistrado Carlos Palafox quien los exhortó a no abandonar sus encomiendas laborales y a quien le externaron que era necesario realizar ese tipo de protestas para que sus demandas fueran escuchadas.  

Durante el diálogo que sostuvieron con el presidente del Consejo de la Judicatura también le solicitaron que no se tome represalias contra ellos por ausentarse de sus espacios laborales pues reiteraron que es la forma en la que pueden ser escuchados.  

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -