Lunes, julio 26, 2021

Protección Civil capacita para prevenir riesgos en mercados

Destacadas

Almaden Minerals divide a la población e incurre en despojo en Ixtacamaxtitlán: Rimisp

En Ixtacamaxtitlán la población ha sido víctima del despojo por parte de la empresa canadiense Almaden Minerals porque aunque...

El bosque del ejido Cruz de Ocote en Puebla, uno de los 5 mil núcleos agrarios concesionados a la minería en México

Los bosques y selvas del país están amenazados por la minería, aunque los dueños sean comunidades y ejidos que...

Por estar fuera de tiempo, libran de sanciones a exalcaldes señalados de anomalías por casi 36 mdp

El Congreso local exoneró a los exalcaldes de los municipios de Zoquiapan, Huaquechula, Huatlatlauca, de responsabilidades en la supuesta...

La Unidad Operativa de Protección Civil del municipio de Puebla inició este martes la campaña de información básica de seguridad en los mercados capitalinos con el fin de reforzar la integridad de locatarios y visitantes.

Esta campaña incluirá pláticas directas con comerciantes y clientes, pero también la difusión de 10 mil folletos en los 19 mercados administrados por el municipio, los siete mercados de apoyo, así como en el mercado de comida típica.

La operación dio inicio ayer por la mañana en el mercado Melchor Ocampo, ubicado en el barrio de El Carmen, donde hubo un buen recibimiento por parte de quienes ahí se encontraban.

- Anuncio -

La jefe del Departamento de Apoyo y Restablecimiento de Protección Civil, Alicia Yañez Gámez, indicó que se trata de una instrucción directa del edil Eduardo Rivera Pérez para reducir riesgos para las personas que laboran y visitan los mercados.

Enfatizó que desde el inicio de la administración la dependencia ha aplicado acciones en materia de protección civil en los centros de abasto de la ciudad, como el retiro de tanques estacionarios fuera de norma y la sustitución de cableado eléctrico defectuoso.

La campaña de recomendaciones puesta en marcha ayer establece la repartición de más de 10 mil dípticos en los 19 mercados municipales, los siete mercados de apoyo y en el Mercado de Sabores, como se le conoce al mercado de comida tradicional.

La campaña va aunada a la verificación continua de supervisores de Protección Civil, así como a la impartición de distintos cursos de capacitación, como el uso y manejo de extintores.

Entre las recomendaciones que Protección Civil recomienda está mantener libre de obstáculos las rutas de evacuación, verificar que las salidas de emergencia sean lo suficientemente amplias, mantenerlas despejadas y que conduzcan a una zona segura.

- Anuncio -

Ultimas

Almaden Minerals divide a la población e incurre en despojo en Ixtacamaxtitlán: Rimisp

En Ixtacamaxtitlán la población ha sido víctima del despojo por parte de la empresa canadiense Almaden Minerals porque aunque...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -