La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno del estado de Puebla anunció este martes que prorrogará hasta el martes 30 de abril el pago de control vehicular 2024, lo que permitirá que no se active la tenencia vehicular ni se apliquen multas por el incumplimiento de esta obligación.
A través de un comunicado que difundió en redes sociales, la dependencia estatal informó que aplazó la fecha para el pago de este impuesto, a fin de que los dueños de automóviles paguen el control vehicular 2024 y, con ello, queden exentos de la tenencia vehicular.
La información fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) este 1 de abril, luego de que venció el plazo normal para que los automovilistas cumplieran con su obligación fiscal.
Precisó que esta nueva oportunidad que ofrece el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina permitirá que los ciudadanos que no han cumplido con esta obligación lo puedan hacer en los próximos 30 días.
Con lo anterior, dijo, se autorizó la reducción del 100 por ciento del pago de los recargos y la actualización que se generen por el pago de las contribuciones vehiculares durante el periodo de prórroga.
Además, agregó que se mantiene el programa de apoyo al 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
El costo del control vehicular es de 635 pesos, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Los pagos se pondrán realizara en el portal http://puebla.gob.mx o imprimir una referencia para pagar en bancos. Para mayor información al número telefónico: 800 01 20 240 o 800 89 07 115.