Jueves, febrero 22, 2024

Propone Quiroz universidad pública para atender la demanda educativa

Destacamos

La creación de una universidad pública a la manera en que funcionan en la Ciudad de México, es la propuesta del candidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, ello en el marco de la necesidad de mayor espacios públicos de formación profesional.


Esta mañana de lunes 25 de abril, el aspirante recorrió el tianguis de San Isidro y previo a su visita a la Ciudad Universitaria, planteó que es necesario que los jóvenes tengan acceso al bachillerato a estudiar alguna profesión.

En ese sentido, he dicho que necesitamos, en el caso de la UAP, platicar y respetar su autonomía para plantear un incremento de la matrícula con el compromiso que incrementará el presupuesto, dijo durante una entrevista.

Necesaria una universidad pública más

Dicha inversión para la universidad pública, expuso el político de izquierda, estaría planteada para que existan más aulas y mejores laboratorios, además para que se contraten a una planta mayor de profesores de calidad y se les de capacitación, para que puedan atender a un mayor número de estudiantes.

No obstante, Abraham Quiroz señaló que “es evidente que en el plazo corto no será posible atender esta demanda por lo que Morena plantearía destinar recursos como lo está haciendo en la Ciudad de México”.

En ese sentido, refirió que la mitad del salario que le correspondería a los distintos funcionarios, serían destinados para edificar las aulas y dotarlas de los servicios y mobiliario adecuados.

Incluso, no descartó que pudiera haber una donación de terrenos –como ha sucedido en los modelos de la Ciudad de México-, aunque dijo que el presupuesto tendría que hacerse a partir del número de aspirantes a cursar en dicha institución.

Ello, mencionó Quiroz Palacios, porque dependerá también de la oferta académica que se proponga, la cual estará proyectada en un sentido: en atender no al aparato productivo sino al pueblo.

Ultimas

Enfocada en su propio proyecto musical, Dianalá regresa a los escenarios de Puebla

Diana Lara regresa a ser simplemente Dianalá. La promotora, gestora y sobre todo cantante de esta ciudad tomará nuevamente...
- Anuncios -
- Anuncios -