El candidato de la alianza que encabeza Morena a la alcaldía de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, sentenció que de llegar al ayuntamiento lo primero que hará será una auditoría a la gestión del panista Filomeno Sarmiento Torres, por las 18 propiedades que posee, incluido un hotel en el parque recreativo El Ameyal.
Así lo declaró este lunes durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Puebla, donde dio a conocer sus principales propuestas de trabajo.
El morenista anunció que abrirá una nueva dirección en el gobierno municipal “Para devolverle al pueblo lo robado”, siguiendo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de investigar el enriquecimiento inexplicable del edil panista.
Desde la nueva dependencia, dijo que se hará una investigación de cómo se adquirieron los terrenos que hoy forman parte del parque El Ameyal, el cual se construyó en la primera administración de Filomeno Sarmiento, quien ahora busca la reelección en la presidencia municipal de Cuautlancingo.
“La gente tiene derecho a saber, de manera transparente, si esos terrenos tienen papeles y si la adquisición se dio en un proceso adecuado. Si de origen eran públicos o se generó la propiedad privada, de manera ilegal, para después venderlas al ayuntamiento”, declaró.
No descartó que exista el despojo de terrenos de uso público que por ley pertenecen a los habitantes del municipio, y que ahora se encuentran en manos de particulares.
Casa del Pueblo prevendrá adicciones en jóvenes
El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia dio a conocer que entre sus propuestas está reforzar la seguridad pública en el municipio, así como garantizar el abasto de agua, combatir la violencia hacia las mujeres y crear la Casa del Pueblo para que la juventud no caiga en las adicciones.
Aseveró que la mejor manera de conocer las propuestas de los diferentes candidatos a la alcaldía de Cuautlancingo es a través de un debate público, por lo que exhortó a sus contrincantes a exponer sus alternativas de solución a las necesidades de la ciudadanía.
“Ha habido un proceso opaco por el autoritarismo de la dictadura que se ha instalado en el poder, por eso los invito a debatir para que la ciudadanía vote con conciencia; lo propuse en el 2018 y en el 2021, pero lamentablemente no han aceptado”, expuso Omar Muñoz, quien por tercera ocasión contiende por la presidencia municipal.
El aspirante a alcalde explicó cada una de sus propuestas para mejorar las condiciones de vida en Cuautlancingo, destacando la actualización del plan de desarrollo urbano, contratar más policías, mejorar sus condiciones laborales para que desempeñen correctamente sus funciones y adquirir cámaras de videovigilancia de alta resolución, así como reordenar el sistema de agua entubada que revierta la constante falta del servicio, atacar la violencia feminicida y abrir un espacio recreativo y cultural para todos los cuautlancintlas.
“No podemos hablar de que es tiempo de las mujeres si tenemos alerta de violencia de género en nuestro municipio; para las nuevas generaciones nos hace falta un lugar que pueda ayudar a los jóvenes a alejarse de cualquier tipo de vicio, que les ofrezca distintas actividades y que les permita vincularse desde sus estudios con el sector empresarial”, señaló.
Finalmente, Omar Muñoz denunció que “no hay piso parejo” en la contienda a la presidencia municipal de Cuautlancingo, debido a que el gobernante en turno irá por su tercera reelección, con todas las condiciones económicas generadas desde el poder para permanecer otro trienio al frente del ayuntamiento.
“Los de enfrente tienen expertise, pero en saquear al pueblo, en ampararse en el poder público para robar y en generar violencia en cada uno de los rincones del municipio”, concluyó.
Puedes ver: Publica Morena primer paquete de candidatos a alcaldes para 85 municipios de Puebla