Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Propone Kostas Marioglou a poblanos crear cooperativas para administrar el agua y revertir su privatización

- Anuncio -

Relacionadas

No avanzan impugnaciones contra el proceso interno de Morena

Hoy en Las Reporteras que presenta la Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista a Eudoxio Morales, exdiputado federal y aspirante...

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...

Programa #79 – La trampa de las tarifas de los servicios hídricos concesionados en Puebla

Hoy en Las Disputa por el Agua que presenta la Jornada de Oriente: en la emisión de esta semana abordaremos...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

Kostas Marioglou, secretario General del Sindicato de Agua Potable y Saneamiento de Tessalonika, Grecia, y dirigente cofundador de la Iniciativa 136, proyecto para ciudadanizar el agua, propuso a los poblanos la conformación de cooperativas para la administración del agua como ocurre en varias ciudades de Europa y Latinoamérica.

Expuso que más allá de oponerse a su privatización hay que construir alternativas que den solución al problema.

En el caso de Grecia, informó que se crearon cooperativas en 16 municipalidades para que sean los usuarios, el pueblo, quien administre el agua.

- Anuncio -

Consideró que esta solución para el manejo social del líquido es la solución al problema en el resto del mundo donde se han creado más de 60 mil cooperativas principalmente en ciudades de Europa y Latinoamérica.

Incluso, Marioglou comentó que en Tessalonika se propuso reunió recursos de 136 euros por familia, para comprar la administración del agua al municipio, pero el gobierno respondió que prefiere venderla a una multinacional para sacar mayor provecho.

Esta postura está en proceso, pues dijo que acudieron a la Corte de Grecia, la cual les dio la razón para que sean los usuarios quienes tengan en su poder el agua a través de la gestión humanitaria.

En rueda de prensa, señaló que la lucha del agua es la lucha por la vida contra empresas transnacionales que buscan lucrar con un derecho humano.

El mensaje a los poblanos que dio este jueves fue que la balanza de la justicia se está inclinando sobre el lado del pueblo, y por lo tanto no hay que abandonar la lucha legal de este bien.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -