Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Propone Geraldine González eliminar prescripción al delito de violencia sexual

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. Quitar la prescripción del delito de violencia sexual es el objetivo que tiene la iniciativa de ley que recientemente presentó ante el Congreso del estado Geraldine González Cervantes, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, quien señaló que ello dará la posibilidad de procesar a delincuentes que se mantienen libres porque en su momento sus víctimas tuvieron temor de señalarlos.

La diputada expuso que esta iniciativa es de gran importancia y confió en que se haga realidad en el estado, ya que actualmente el delito de violencia sexual prescribe a los 15 años con lo cual se impide que persona que fueron víctimas de esos abusos en su niñez ya no pueden demandar a sus agresores.

- Anuncio -

Resaltó que el ejemplo claro de que se necesita quitar esa prescripción se tiene en zonas estadounidenses donde se eliminó ese aspecto y ahora se conoce de casos sumamente graves que cometieron personajes reconocidos que en su momento abusaron sexualmente de menores de edad.

Se busca, detalló, que quienes sufrieron de esos abusos hace 20 o más años, que ahora ya son personas adultas y pueden enfrentar a su violador sin temores, tengan la posibilidad de recibir la justicia que el sistema les adeuda.

González Cervantes expuso que es indispensable no poner un freno a esas demandas para que no se viva lo que ocurrió en su momento con el sacerdote pederasta Marcial Maciel, a quien sus víctimas ya solo pudieron denunciar de manera pública, pero no fue posible procesarlo penalmente.

- Anuncio -

Hay gente que vive con ese silencio por años y no puede transitar a una situación de paz, resaltó, por lo cual pidió que los diputados tomen en consideración esa propuesta para hacerla efectiva en la entidad y así poner también un alto a los abusadores sexuales que han gozado de impunidad.

La legisladora insistió también en la necesidad de que se decrete ya la alerta de género para Puebla, al resaltar que se trata de una medida preventiva para impedir que más mujeres sigan siendo víctimas de la violencia no solamente dentro del hogar sino en otros ámbitos de su vida.

Si bien reconoció que hay acciones por parte del gobierno del estado encaminadas a la protección de la mujer, para la diputada hace falta hacer mucho más en esa materia, por lo cual dijo que es necesario que las organizaciones civiles continúen con esa petición para lograr que se establezca en Puebla esa alerta.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -