El gobierno estatal de Sergio Salomón Céspedes Peregrina planteó la propuesta de ceder al Club Puebla el control del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, con lo que quedaría desplazada la organización de ambulantes 28 de Octubre, que actualmente se hace cargo de esa tarea.
La medida la anunció el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, quien precisó que el acuerdo aún se encuentra en etapa inicial y será la próxima administración, encabezada por el mandatario electo Alejandro Armenta Mier, la encargada de concretarlo
Al comparecer ante el Congreso local, como parte de la glosa del último informe de labores de Céspedes, Ramírez detalló que el Club asumiría la operación y seguridad del estacionamiento.
“Yo creo que es una buena noticia y esperamos que se pueda concretar a la brevedad a través de una nueva concesión, la tercera para el estadio”, anotó el servidor público ante la Comisión de Hacienda y Asuntos Municipales del Congreso.
Aseguró que la dependencia a su cargo ha sostenido diálogo con la organización que ha venido detentando el servicio de aparcamiento, en el que también se ha involucrado la Secretaría de Seguridad Pública y el ayuntamiento de Puebla.
Acusa PAN apropiación del espacio público
El tema lo abordó a petición del diputado Rafael Micalco Méndez, integrante del grupo legislativo del PAN, quien señaló que la participación de la 28 de Octubre ha hecho del estacionamiento en el estadio Cuauhtémoc un tema “muy polémico”.
“Hay personas u organizaciones que se apropian de este espacio que es público y obtienen un beneficio económico de mala manera”, acusó el legislador albiazul y expresidente estatal de Acción Nacional.