En el combate a la corrupción, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por la coalición que encabeza Morena, anunció que utilizará la tecnología para transparentar el uso del presupuesto, modernizará el Instituto del Catastro y Registro Público de la Propiedad y obligará que los sujetos de fiscalización cumplan.
Así lo dio a conocer este martes durante el foro “Cero Tolerancia a la Corrupción, Gobierno Austero, Transparente y Sin Privilegios” que encabezó en el emblemático Parque Juárez, de la ciudad de Puebla.
En el foro participaron especialistas en administración y gobierno, contadores públicos, abogados, y del ramo de las panificadoras, Juan Pérez, líder de los panaderos en el estado.
En su intervención, el senador con licencia señaló que en Puebla hay una “experiencia trágica” en la construcción de obras con sobrecostos, como el Museo Internacional Barroco, el Tren Turístico Puebla-Cholula y el segundo piso de la autopista México-Puebla.
Incluso, resaltó que la deuda pública durante los gobiernos del Prian pasó de 13 mil millones de pesos a más de 60 mil millones en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.
“Esta forma de corrupción es fraude al erario del dinero de los poblanos, porque está legalizada con los APP (Asociación Público-Privada) y PPS (Proyectos para Prestación de Servicios)”, acusó.
Por esta razón, el abanderado del movimiento obradorista dijo que cuando asuma el gobierno del estado hará uso de la tecnología para que el ejercicio del gasto se realice de manera correcta.
Asimismo, informó que realizará auditorías forenses para analizar con claridad la toma de decisiones en la orientación de los recursos presupuestales.
En el encuentro ciudadano, Armenta Mier definió las tres fases para construir el “segundo piso” de la Cuarta Transformación en Puebla: consolidar un gobierno eficiente y humanista en el uso de los recursos públicos, la honestidad y la eliminación de la corrupción.
El candidato destacó la necesidad de utilizar auditorías detalladas y profundas con posibilidad de encontrar elementos de denuncias por malos manejos de dinero público.
Además, propuso orientar los recursos hacia sectores como salud, educación y seguridad; modernizar el uso de tecnología en registros públicos y trámites burocráticos para facilitar la apertura de negocios, y una ley de ingresos justa y la reducción de trámites para impulsar el desarrollo empresarial.


