Martes, mayo 11, 2021

Propietarios de balnearios prefieren esperar autorización de reapertura y no solicitar amparos

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Aunque un balneario en San Andrés Cholula ganó un amparo para poder reabrir sus instalaciones, por el momento no hay conocimiento de que otros pretendan seguir esa ruta y prefieren esperar a que el gobierno estatal autorice el regreso del sector. 

Así lo indicó Jorge Eduardo Mendoza, representante del Parque Acuático Quecholac, quien comentó que si alguno llegara a solicitar la protección de la justicia federal, sería una decisión meramente individual. 

Apuntó que hay 12 balnearios que se han agrupado para tener acercamientos con la autoridad, pero no existe como tal una asociación formalmente conformada. 

- Anuncio -

Estos, sostuvo, apuestan por lograr que la administración a cargo de Luis Miguel Barbosa apruebe las propuestas que han presentado para el retorno, antes que tramitar amparos. 

“Sí hay cierta expectación, sí hay cierta indecisión de qué hacer, pero por lo menos creo que la mayoría estamos optando por seguir el camino de la negociación y no en otros términos, sino más bien en presentar los protocolos correspondientes para que estén autorizados por Protección Civil como por la dependencia encargada de Salud en el Estado y una vez que obtengamos la autorización correspondiente de esos protocolos, estaríamos más cerca de la autorización para la apertura en los balnearios”, declaró en entrevista vía telefónica. 

Apuntó que por ahora no han llegada a un acuerdo para una fecha de reapertura, pero continúan las mesas de trabajo. 

Jorge Eduardo Mendoza subrayó que este es el segundo año que, debido a la epidemia de Covid-19, no pudieron funcionar en semana santa, la temporada más fuerte para los balnearios.

Esta, añadió, generalmente les permite obtener los ingresos suficientes para cubrir gastos que no pueden solventar en otras, como la invernal, donde la afluencia es escasa por las bajas temperaturas.

El representante añadió que los establecimientos también están interesados en que la reapertura se dé con las debidas medidas de seguridad, ya que destacó también les preocupa el control de la epidemia. 

Además, resaltó, no quieren ser catalogados como centros de contagio o propagadores del virus SARS-CoV-2, por lo cual seguirán trabajando para cubrir todos los requisitos que les piden los gobiernos.

Hasta hace un mes eran aproximadamente 20 balnearios de tamaño pequeño los que estaban al borde de la quiebra en esta entidad. El costo mínimo de mantenimiento de estos establecimientos es de 30 mil pesos, al no estar operando, los propietarios tuvieron que recurrir a créditos para solventar ese gasto y evitar el deterioro de las instalaciones.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -