Miércoles, abril 14, 2021

Propaganda sin rumbo y gastos desmesurados

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

Excéntrico trío, aunque poco novedoso, consiguió el PAN como su cara para tratar de captar votos: Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos y Felipe Calderón.

El primero va descubriendo el México empobrecido y arruinado que en su anterior gira no le habían dejado ver Jorge Castañeda y sus asesores. Ahora se da cuenta que la situación es terrible y la pobreza indignante, aunque todo en gasolineras o calles pavimentadas, lo que le ha traído respuestas contundentes de jóvenes y burlas al por mayor.

Este girólogo nacional, millonario y con hijos estudiando en el extranjero, servirá más para hacer notas estridentes y no para lograr sufragios, o cohesionar a una agrupación que debate más si, en Chihuahua, su candidata Maru Campos, está ligada al pillo de César Duarte o Gustavo Madero; no logra ser el jefe de los senadores en el PAN.

- Anuncio -

Diego lanza bravatas e insultos, además de abrir una cuenta en tuiter (sic.) a sus ochenta años. Felipe critica todo y sin sentido, aunque se siente aliviado porque Margarita será candidata del PAN, organismo que ambos repudiaron hace pocos años y ahora lo ven con arrobo.

Posiciones para una serie cómica o de horror del Santo.

En el PRI, la temblorina no es porque un reducido grupo se apropió de las candidaturas posibles de llegar a triunfar, sino el hecho de que el todavía Jefe Manlio, quien fracasó terriblemente como presidente del tricolor en una elección de gobernadores, sale embarrado en cuentas de Andorra, ya que su hija Sylvana (en la anterior nota le puse Sylvina, una disculpa a todos), resultó una empresaria sin parangón antes de cumplir 25 años (El País informa)

Claro, el señor Gutiérrez de la Torre debe sudar más de lo común o posiblemente ya hasta adelgazó para engañar a la Interpol, que le sigue la pista. Aunque ya sabemos que dicha organización internacional es lenta y los resultados poco eficaces.

EL PRD, en su mayor debacle, perdió a uno de sus activos mayores, el un par de veces delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, quien renunció al Sol Azteca en 2019; continuaba manejando dineros y posiciones en esa hoy alcaldía y otras partes, tanto así que hasta algún informador llora por su fallecimiento, el cual se investigó y la Fiscalía capitalina, en voz de Ulises Lara, señaló que el político iba en su vehículo a exceso de velocidad y con exceso de alcohol en su cuerpo.

El Movimiento Ciudadano parece que no levantará, ya que su mayor carta en Nuevo León, Samuel García, va muy abajo en la contienda donde Morena y PRI están peleando a fondo, pues la organización albiazul no levanta.

En Sonora, el emecista Ricardo Bours-pariente del ex gobernador Eduardo del mismo apellido, dueño de Bachoco y responsable de la tragedia en la guardería ABC-, presenta en las encuestas 8 por ciento de intención de voto; 43 puntos de distancia respecto a Alfonso Durazo.

Morena, por su parte, tiene graves problemas debido a su falta de empatía con las mujeres y sus luchas internas.

Tanto que según una encuesta de El Heraldo– donde como en el periódico Excélsior hay columnistas a granel y casi todos arremetiendo contra la Cuatro T, según estudio del CIDE-, de 14 gubernaturas donde punteaba ampliamente Morena, ahora tiene problemas en siete. Y como desde hace tiempo, Guanajuato está en la bolsa albiazul.

Claro, no obstante que se asegura que Félix Salgado ganará, su imposición no fue bien vista ni al interior de sus filas. Algo que traerá repercusiones en otros lugares morenistas, sin duda.

Los otros contendientes en esta la más amplia elección en el país, lo que hacen es sacar en anuncios varios a sus desconocidos líderes, muchos con cubrebocas, e intentar pepenar: artistas, luchadores, futbolistas, beisbolistas, clavadistas y muchos “istas” de diverso signo.

Menos de tres meses de campaña pandémica, donde el INE tendrá que hacer malabares para realizar sus tareas, ya que el bicho que muta y hasta rechaza vacunas, dificultará más todo: desde la capacitación del personal hasta la instalación de casillas, la emisión del voto y el conteo final.

Pero, además, Lorenzo Córdova está preocupado ya que pretenden bajar los salarios de esta casta que da lecciones en todos los periódicos que han sido la “estabilidad de México”. Algo en lo que están de acuerdo los millonarios del país y muchos narcotraficantes.

Para este ejercicio tan importante, se erogarán más de 14 mil millones de pesos. Siete mil 159 de presupuesto federal y seis mil 843 de dinero de los estados.

Morena recibirá cuatro mil 283 millones de pesos; lo doble del PRI que va en picada, el cual tendrá en su bolsa dos mil 261 millones; mientras el PAN, segunda fuerza muy lejana de la primera, dos mil 347 millones de morlacos.

Hasta el momento, para la Pandemia se han asignado 40 mil millones de pesos.

¿Qué planteamientos acerca de los problemas fundamentales proponen los institutos políticos?

Quizá el más emblemático sea el del PRD: “El sol sale para todos”. Aunque cientos de miles fallecidos ya no lo puedan ver en esta crisis de salud y ambiental.

[email protected]

@jamelendez44

- Anuncio -

Ultimas

00:01:03

Denuncian invasión de linderos de la barranca La Mora en Lomas de San Miguel por antorchistas

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel denunciaron la invasión de los linderos de la barranca La Mora...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -