Propaganda negra contra Blanca Alcalá Ruíz, la candidata de la Coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la llamada mini gubernatura de Puebla, fue distribuida esta mañana en distintas colonias de la capital estatal.
Los libelos toman el cabezal de un periódico de circulación local y en la portada se reproduce una nota informativa en la que la periodista Lydia Cacho Ribeiro vincula a Blanca Alcalá Ruiz con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
En la contra portada de esta propaganda negra contra Blanca Alcalá Ruiz se colocó otra nota con fotografías en las que se exhibe a la abanderada de la alianza entre el tricolor t el Verde, subiendo a un helicóptero para trasladarse a un mitin en la Sierra Norte de Puebla.
Como se recordará, Lydia Cacho Ribeiro acusó a Blanca Alcalá Ruiz de haber operado para despedir a funcionarias que trabajaban en la administración de Mario Marín Torres, cuando le ofrecieron su apoyo, por haber denunciado que el mandatario priista la encarceló por un favor que le hizo al empresario textilero Kamel Nacif Borge, quien se irritó debido a que la también defensora de derechos humanos lo vinculó a una red de pederastia que fue descubierta en su libro “Los Demonios del Edén, el Poder que Protege la Pornografía Infantil”.
Propaganda negra y redes sociales
En el caso de la propaganda negra contra Blanca Alcalá Ruiz, el panfleto recuerda que en el mitin que la hoy postulante realizó cuando solicitó su registro ante el Revolucionario Institucional para ser la contienda interna, criticó al actual gobernador, el panista, Rafael Moreno Valle Rosas, por usar helicóptero mientras el resto de los poblanos se trasladan a pie.
El caso de la propaganda negra contra Blanca Alcalá Ruiz, ha sido materia de debate en las redes sociales en las horas recientes.


