Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Promueve José Juan Espinosa denuncia penal contra la ASE por presuntos actos de  corrupción

-

-

- Anuncio -

José Juan Espinosa Torres, diputado local del PT, presentó una denuncia penal en contra del auditor general Francisco Romero Serrano por presuntos actos de corrupción.

Entre las anomalías denunciadas destacan supuestas compras de la Auditoría Superior del Estado con empresas “fantasma”.

- Anuncio -

También lo denunció por presunto abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, desvío de recursos y los que resulten.

“Se está documentando que en estos pocos meses que lleva el auditor al frente de la ASE, presuntamente se han hecho compras con empresas inexistentes. También hay moches en la contratación de despachos externos y otros delitos que se presuntamente se cometen”, expuso.

El legislador se presentó de manera personal en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la 31 Orientes y bulevar 5 de Mayo, para entregar el escrito de denuncia.

- Anuncio -

En el lugar se puso “a las órdenes” de la Fiscalía, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) promovió dos denuncias penales contra el diputado José Juan Espinosa Torres, por el posible desvio de 85.3 millones de pesos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

Acusó que existe una campaña mediática en su contra, producto de una supuesta “revancha y venganza política”.

“Estoy a la orden de cualquier autoridad para demostrar que tuvimos un gobierno muy honesto y vamos a seguir trabajando muy fuerte desde el Congreso local”, expuso.

Afirmó que las denuncias en su contra se deben a una estrategia del líder del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, para callarlo en las críticas que hace ante Tribuna en el Poder Legislativo local.

“No nos vamos a callar, ni vamos a traicionar la confianza de la gente. Lo que estoy haciendo es conforme a derecho. Lo que estoy denunciando está debidamente documentado”, expuso.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -