Miércoles, julio 17, 2024

Promueve Comuna regulación de anuncios publicitarios en el Centro Histórico

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Con el objetivo de preservar la imagen urbana del Centro Histórico y las características arquitectónicas del patrimonio edificado reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el ayuntamiento de Puebla capital inició una campaña de regularización de anuncios, toldos y lonas a partir de este mes y hasta el 31 de enero de 2023.

Esta campaña promoverá por distintos medios y formatos una guía ilustrada para colocar de forma correcta anuncios, toldos y lonas en inmuebles públicos o privados de la Zona de Monumentos de la ciudad, la cual es reconocida como Bien Cultural del Patrimonio Mundial desde 1987.

Esta guía está diseñada con base en la normativa federal del INAH y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) y busca evitar la contaminación visual, la iluminación inadecuada y saturación de inmuebles con elementos publicitarios, así como salvaguardar la integridad de los transeúntes.

Para lograr el objetivo, la Dirección de Regulación y Conservación de la GCHPC, y la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la SGyDU, llevaron a cabo una reunión informativa con las distintas cámaras de comercio de Puebla para compartir la guía ilustrada, los trámites que se deben realizar y la importancia de la colaboración de sus agremiados a favor de la conservación del Centro Histórico.

Los propietarios o poseedores de inmuebles podrán acudir al edificio de la 3 Sur 1508, 3er. Piso, para realizar sus trámites con las dependencias involucradas y de esta forma cumplir con la normativa federal y municipal vigente.

“Jóvenes talento” impulsarán proyectos de San Francisco Totimehuacan

El Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) abrió la convocatoria del programa “Jóvenes Talento” edición Juntas Auxiliares, en San Francisco Totimehuacan con la finalidad de crear alianzas estratégicas entre las y los jóvenes poblanos emprendedores con empresarios consolidados.

Este programa coadyuva a la reactivación económica del municipio, generando fuentes de empleo de manera directa e indirecta y, además de impulsar a jóvenes emprendedores para que desarrollen sus proyectos y consoliden su independencia financiera.

A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 3 de noviembre, las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que -preferentemente- residan en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y colonias pertenecientes, podrán enviar su proyecto, el cual deberá justificar su viabilidad, originalidad e innovación.

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