Domingo, junio 13, 2021

Promoverán demandas de amparo para el acceso a la salud de las mujeres que padecen cáncer

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

La Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMCA), Justicia Covid y Fundación Barra Mexicana firmaron convenio de colaboración para la defensa de los derechos humanos.

En su intervención, Erika Elizabeth Ramm González, magistrada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA),  indicó que el objetivo es la defensa de los derechos humanos.

Apuntó que una de las primeras acciones que realizarán será la presentación de demandas de amparo para el acceso a salud de las mujeres que padecen cáncer cérvicouterino.

- Anuncio -

Se trata de una iniciativa pro bono, es decir que será realizada en favor del bien público, por lo cual los abogados no cobrarán.

Claudia Elena de Buen Unna, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, indicó que los profesionales del Derecho tienen que aportar su experiencia para dar un servicio social a México, aplicando sus conocimientos a favor de quienes lo requieren.

“Nuestro país necesita gente como ustedes que pueda poner en alto el título de abogado social responsable”, expresó,

En su intervención, Norma Estela Pimentel Méndez, presidente de la BMCA, capítulo Puebla, informó que ayer también se signaron convenios con el Tribunal de Justicia Administrativa y el Tribunal Superior de Justicia en esta entidad federativa.

Subrayó que se firmaron para consolidar la corresponsabilidad para promover la cultura de la legalidad.

Asimismo, indicó que una de las causas que más preocupa es la seguridad de las mujeres, por lo cual a través de la unión con las instancias jurídicas es como se les puede garantizar a este sector espacios libres de violencia.

“Podemos celebrar convenios con las autoridades, pero lo más importante es esta suma de talentos, es la participación de los colectivos jurídicos que estamos tomando este compromiso para llevar a cabo estas acciones pro bono que le ayuden a muchas personas, también las mujeres, a tener la seguridad en su salud, en su integridad”, expresó.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -