El candidato a la gubernatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” prometió construir 1 mil kilómetros de nuevas carreteras de camino en el estado, en caso de ganar la contienda, durante una gira que este miércoles realizó al municipio de Francisco Z. Mena, en dónde acompañó al ex alcalde Víctor Vargas García a la inauguración de su casa de campaña pues busca nuevamente convertirse en presidente municipal.
Durante su discurso, Rivera recordó que entre sus principales 10 propuestas de mejora para el estado, se encuentra la construcción de nuevas vías, cuya longitud alcanzaría los 1 mil kilómetros. “(…) esos caminos saca cosechas, que hacen falta en las comunidades que tiene 10, 30 años”, comentó.
El panista criticó ante los asistentes al evento que el gobierno del estado prefiera gastar 250 millones de pesos para arreglar un paso a desnivel en la zona metropolitana de Puebla y mil millones de pesos para el edificio del Congreso del Estado, que destinarlos a infraestructura carretera.
Por su parte, antes del corte del listón inaugural de su casa de campaña, Víctor Vargas recordó que durante su administración gestionó ante el anterior gobierno estatal panista una Clínica de Salud que en la actualidad es un “elefante blanco” sin medicamentos y especialistas. De igual manera, solicitó el apoyo de Pemex, ya que es el municipio principal en producción de petróleo y no cuentan con su respaldo, según acusó.
También señaló que en Francisco Z. Mena existe un terreno de 4.5 hectáreas que podría convertirse en una universidad, obra que confió se concretará una vez que Eduardo Rivera gane las elecciones y se convierta en gobernador.
En ese sentido, el abanderado a la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y PSI se comprometió a que ningún joven se quede sin estudiar la universidad o el bachillerato.
En el evento estuvieron presentes en este evento la panista Liliana Ortiz, Ricardo Cruz y Celis, candidato a diputado federal; y Paloma Goicochea; candidata a diputada local.
En otro tema, Rivera Pérez señaló que, en caso de ganar la elección, su gobierno no se será ausente pues habrá un representante en cada uno de los 217 municipios, los cuales serían elegidos por los habitantes de cada localidad.
“Yo quiero acercarle el gobierno a toda la gente”, expresó el panista, al indicar que desea representar un gobierno itinerante y que no centralice su presencia y actividades en la capital del estado.
En ese tenor, el candidato también hizo énfasis en su propuesta de seguridad pública, la cual, dijo, busca que el estado cuente con la mejor policía del país.
También puedes leer: Denunciará Morena al ayuntamiento de Puebla ante la Fepade e IEE por entrega de tinacos azules