En conjunto con el gobierno del estado, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla llevará a cabo un programa para alumbrar la ciudad con fotoceldas solares, prometió José Chedraui Budib, candidato a la presidencia municipal de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Durante un acto realizado en la unidad habitacional Xilotzingo, Chedraui Budib afirmó que en caso de ganar el 2 de junio hará una revisión de la concesión de alumbrado con Traffic Light y no descartó echarla abajo para cambiar las luminarias de mercurio por otras ecológicas.
Subrayó que en su momento analizará si es pertinente seguir o desaparecer el cobro del Derecho sobre Alumbrado Público (DAP).
“El contrato de alumbrado público cuesta una fortuna de 600 millones de pesos, en contraste una de cada dos calles no está iluminada (…) Entonces se hará un programa integral para recuperar el alumbrado en Puebla con paneles solares, con luminarias de led”.
Agregó que de esta manera se sustituirán las luminarias de mercurio, una sustancia que es altamente cancerígena.
Subrayó que contar con la totalidad de las calles iluminadas es fundamental para la instalación de cámaras de seguridad.
Afirmó que aún no se determina si habría una nueva concesión o si el ayuntamiento de la ciudad de Puebla se podría hacer cargo de este servicio.
“Una vez que ganemos el 2 de junio vamos a analizar qué es lo que sigue pero por su puesto que tendremos iluminadas la mayor parte de las calles de la ciudad”, indicó.
Por su parte, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura, afirmó que con el gobierno municipal habrá especial coordinación en todos los temas, en especial en el de seguridad.
Afirmó que habrá mando único para que las corporaciones policiacas caminen juntas y no suceda como ahora que la Policía municipal de Puebla le echa la culpa de su incapacidad a la Guardia Nacional y a la Policía estatal.
“La autoridad municipal de todo le echa a la culpa al gobierno federal y al gobierno del estado. No invirtieron dinero en seguridad porque se lo robaron para la campaña”, acotó.
Cuestionó que el ayuntamiento tiene una partida de 400 millones de pesos para el concepto de “renovación tecnológica” pero en contraste a las 17 juntas auxiliares “solo envía migajas”.
Te puede interesar: Si gano elección revisaré la concesión del alumbrado público que se otorgó a Traffic Light por ineficiente y cara: Chedraui