Domingo, julio 14, 2024

Al año, Puebla recibe 27 mil mdp de programas del Bienestar; Céspedes reconoce a AMLO por el combate a la pobreza

El estado de Puebla recibe al año de programas sociales federales más de 27 mil millones de pesos, lo que permite sacar a los poblanos de condiciones de pobreza, brindar justicia y continuar con la construcción de la igualdad.

Así lo destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina este sábado durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tepeaca, donde se llevó a cabo una Evaluación de los Programas para el Bienestar en esa localidad.

Por esta razón, el mandatario estatal refrendó el trabajo conjunto con el gobierno de Puebla para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

Céspedes Peregrina reconoció que estas acciones abonan a las economías locales y comunitarias, así como al desarrollo del estado.

Precisó que, en la entidad, la cifra consolidada de inversión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las familias, en los jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos más vulnerables, a través de política social y programas de apoyo directo, sin intermediarios, supera los 27 mil millones de pesos de forma anualizada.

“Por eso siempre queremos estar con usted a su lado, porque lo que hace usted en miles de hogares poblanos no tenemos con qué pagarlo”, agradeció.

Salomón Céspedes afirmó que en Puebla el gobierno estatal continúa “sin titubeo alguno” con la visión de Andrés Manuel López Obrador de trabajar sin corrupción, combatir la desigualdad y generar mejores condiciones de vida.

En el acto público efectuado en la Unidad Deportiva Municipal, el gobernador hizo un recuento del origen de quienes habitan en la región de Tepeaca, su municipio natal, que peleó por la Gran Tenochtitlán en contra de la conquista.

Al dar la bienvenida al titular del Ejecutivo federal, destacó que López Obrador es un hombre humanista que le ha dado un nuevo rostro a México, que despertó la luz de la esperanza, basada en realidades.

En ese contexto, reconoció al presidente por impulsar políticas públicas para favorecer a los poblanos, al citar como una muestra de ello el recurso destinado para los programas para el bienestar, así como para la ejecución de proyectos como la Ruta Metropolitana del Metrobús y del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), este último en San José Chiapa.

Por momentos, el discurso que emitió el mandatario poblano fue interrumpido por las clásicas consignas: “es un honor, estar con Obrador”, así como “presidente, presidente, presidente”.

En lo personal, Sergio Salomón dijo que ha hecho propias los principios que enarbola, como la honestidad, rectitud y que el poder se convierta en virtud cuando se pone al servicio de cambiar vidas, que es la guía de su gobierno en Puebla.

“Seguiremos presentes en cada rincón del estado, apostando por la educación y el futuro de las nuevas generaciones, porque como hemos aprendido de usted la vocación de servir entraña el compromiso de andar, escuchar y recorrer sin titubeo y sin descanso, con la mirada puesta en que ante retos como la seguridad y el combate a la desigualdad y la justicia, me queda muy claro que quien se lava las manos, se mancha la conciencia”, aseveró.

Al final, Céspedes Peregrina externó que es conmovedor tener al presidente en el pueblo que lo vio nacer, “es un anhelo que hoy lo veo cumplido, agradezco su apoyo y confianza y quede por seguro que este momento quedará grabado en mí corazón, en el de Tepeaca, por el resto de mis días, y quiero decir que usted sin duda es poblano, porque así lo reconocemos”.

“Tengo la mejor motivación para no descansar este año por Puebla y por quienes más lo necesitan”, concluyó.

En la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tepeaca, procedente de una gira por el Estado de México, el gobernador otorgó una comida y recibió junto a su familia al presidente de la República.

Temas

Más noticias

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los lineamentos del Observatorio de Cambio...

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:48

Ante unos 10 mil campesinos, se despide AMLO en Puebla; “no aspiro a ser caudillo ni cacique; me voy contento”, dice

“Me voy contento. No aspiro a ser caudillo, hombre fuerte, mucho menos cacique, yo ya cumplí mi ciclo”, así se despidió la tarde-noche de...
00:03:15

En su primera visita como presidenta electa, Sheinbaum agradece el respaldo de Puebla, donde “arrasamos con todo”

En su primera visita como presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo regresó a Puebla, al municipio de San Salvador El Verde, donde agradeció el respaldo...

Construirá Infonavit vivienda social en Puebla; se rentarán y después de 10 años se podrá comprar con el valor inicial

Puebla forma parte de las 10 ciudades más importantes en México, donde se construirá el mayor número de vivienda social, programa que impulsa el...

Más noticias

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los lineamentos del Observatorio de Cambio...

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años...

Próxima legislatura deberá expedir la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial

El presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso del estado, Jorge Caballero Román, admitió que uno de los pendientes que...