En un mes, el Programa Estatal de Mantenimiento Permanente logró limpiar 12 accesos a la capital, y los desechos recolectados equivale en dimensión a 37 estadios de fútbol, informó este jueves el titular Israel Pacheco Velázquez, luego de señalar que “entregaron un estado y una ciudad de Puebla abandonada, deteriorada y sucia”.
En rueda de prensa, dijo que se está cumpliendo la encomienda del gobernador de atender la imagen urbana de los accesos y salidas a la ciudad, como el Anillo Periférico, San Francisco Ocotlán, Boulevard Hermanos Serdán, la zona de los estadios, Puente Carmelitas, 11 Sur y Periférico, Vía Atlixcáyotl, Casa Blanca y Ciudad Judicial.
¡Vamos a implementar el programa Pinta tu Ciudad!️️
El Programa Estatal de Mantenimiento llegó al acceso a Ciudad Judicial – Periférico Ecológico. Desde aquí, invitamos a las y los jóvenes artistas que practican el grafiti a participar en el embellecimiento de nuestra… pic.twitter.com/LZHrl6LP4A
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 13, 2025
En ese sentido, el funcionario estatal destacó que las faenas comunitarias continuarán en coordinación con ediles y presidentes auxiliares.
Puede interesarte: Pide Armenta a cibernautas protestar contra Google; exige a la plataforma reconozca el Golfo de México
Explicó que, desde el 27 de diciembre, por indicación del gobernador han iniciado trabajos en accesos a la autopista y Anillo Periférico, y desde entonces no han parado.
“Nos hemos encontrado literalmente con monte y selva donde áreas verdes han rebasados los tres metros de altura”, señaló.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que este año se invierten 100 millones de pesos para estas acciones de limpieza y mantenimiento de áreas verdes y arboladas, para recuperar banquetas y guarniciones.
El mandatario estatal dijo que este trabajo se traduce en seguridad para los transeúntes, principalmente para niñas, niños, adolescentes y mujeres.
Al final, Pacheco Velázquez destacó que el mantenimiento de los 12 accesos debería de realizarse en tres meses, sin embargo, esto se logró en un mes porque se incrementó la mano de obra.
En el mes, van más de 6 mil 800 metros cuadrados de aplicación de pintura para borrar grafitis, deshierbe en una superficie de 59 mil metros cuadrados, más de 79 mil metros de limpieza de guarniciones y limpieza en general en una superficie de 377 mil metros cuadrados, entre otros trabajos.
También te puede interesar: Queda prohibida la emisión de concesiones en Puebla hasta lograr el ordenamiento del transporte público