Jueves, abril 18, 2024

Profeco clausura bombas de gasolinera que había sido ventilada en la mañanera de AMLO

Destacamos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Guardia Nacional clausaron este miércoles las bombas de la estación Bicentenario, ubicada en el bulevar Valsequillo 945, la cual había sido ventilada en agosto en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por negarse a ser inspeccionada.

Este miércoles se realizó el operativo después del medio día al sur de la ciudad con la presencia de integrantes de la Guardia Nacional.

Los elementos a bordo de un camión y fuertemente armados se apostaron a la entrada de la estación, de la marca Mobil, para permitir que personal de Profeco colocara los sellos correspondientes.

Al momento del operativo en el lugar se encontraba un trailer de la empresa que estaba repartiendo gasolina, por lo que dicha acción también quedó suspendida mientras se hacía la inspección.

La Joranada de Oriente preguntó a las oficinas centrales de la Profeco en la Ciudad de México el motivo de la clausura, sin que hasta el momento haya una respuesta por parte de la dependencia.

No obstante, el 6 de agosto pasado el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que dicha estación fue una de las que se negó a una verificación realizada en 175 gasolineras en todo el país.

Ese día el gobierno federal anunció una sanción de 800 mil pesos y advirtió que se realizaría una nueva inspección esta vez con apoyo de las fuerzas públicas.

Las otras gasolineras que se negaron a la inspección se encuentran en los estados de Aguasalientes, Jalisco y Campeche.

En octubre pasado, otras dos de tres gasolineras en el estado de Puebla se negaron a ser revisadas, por esta razón el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que utilizará a la fuerza pública para llevar a cabo las inspecciones.

Los establecimientos que se negaron a la revisión entre los días 12 y 18 de octubre fueron: “Servicio Gran Avenida SA de CV”, ubicada en bulevar San Felipe 2615–B; y “Quetzalcóatl” y “Caftor Araba Soar SA de CV”, localizada en el kilómetro 10 de la Carretera Puebla–Tehuacán en la comunidad de Chachapa, en el municipio de Amozoc.

“Para que evitemos ir a esas gasolineras que no se dejan ni verificar y que estaremos atendiendo con fuerza pública”, advirtió.

Ultimas

Diversas perspectivas nutren el cuarto Foro de innovación, reestructuración y conservación

El cuarto Foro de innovación, reestructuración y conservación se propone como un acto cultural, “un espacio de reflexión, de...
- Anuncios -
- Anuncios -