Miércoles, febrero 12, 2025

Vinculado a proceso penal, el séptimo implicado en la explosión de Xochimehuacan

Destacamos

Roberto N., uno de los siete detenidos por la explosión de una toma clandestina de combustible en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, fue vinculado a un proceso penal.

A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que, con base en elementos probatorios que sustentó, se dictó en contra del presunto delincuente auto de vinculación a proceso por su posible responsabilidad en la explosión registrada el 31 de octubre de 2021.

Los delitos que se le imputan son: homicidio calificado; lesiones calificadas; daño en propiedad ajena; ataques a las vías de comunicación: incendio y otros estragos, y encubrimiento.

Fue el 28 de marzo de 2022 cuando agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla aprehendieron a Roberto N., quien permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación complementaria en su contra.

Previamente fueron detenidos Ricardo N. alias El Callo, mientras se encontraba en Cancún Quintana Roo, quien es considerado como uno de los principales líderes de robo de combustible en Xochimehuacan, así como Miguel Ángel N. y Antonio N., en las inmediaciones de la misma junta auxiliar.

Después, en diciembre, agentes de la FGE dieron cumplimiento a otras órdenes de aprehensión, ahora en contra de Gustavo N., Jair N. alias El Yayo y José Agustín N., también en la misma comunidad de la capital poblana.

La explosión en la toma clandestina para extraer gas licuado de petróleo (LP) dejó como saldo cinco personas fallecidas, otras más sufrieron lesiones y se ocasionaron daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos, lo que afectó a más de un centenar de familias, pues muchas tuvieron que ser evacuadas.

Vecinos de la zona siniestrada se manifestaron en el zócalo de Puebla apenas en febrero pasado para exigir que les sean devueltos sus terrenos, pues rechazan que sean reubicados en la zona de El Batán, como se los propuso la administración estatal.

Los habitantes argumentaron que los terrenos están a unos 100 metros de distancia de la zona de riesgo, por lo que no consideraron que exista algún impedimento para que vuelvan a edificar sus viviendas; sin embargo, hasta ahora no han tenido una respuesta por parte de las autoridades.

Ultimas

Apagones por tres días consecutivos ponen en vilo a vecinos de Teziutlán

Por tercer día consecutivo, diferentes zonas de la cabecera municipal de Teziutlán enfrentaron apagones que afectaron tanto a los...
- Anuncios -
- Anuncios -