El proceso electoral no desgasta mis energías, sostiene Claudia Rivera

Luego que anunció que buscará la reelección como presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que el proceso electoral no desgasta sus energías.

En conferencia de medios afirmó que está concentrada en la responsabilidad que le confirieron los ciudadanos a través del voto y en la estrategia de reactivación económica y prevención del Covid-19.

Indicó que los programas sociales y proyectos contemplados para el ejercicio fiscal 2021 están diseñados para funcionar en cualquier circunstancia. 


“La prioridad es lo que nos han conferido los ciudadanos. Lo demás que no nos desgaste energías. Van a continuar las acciones. Las tareas están diseñadas para que tengan esta continuidad. El Proyecto de Egresos optimiza recursos con la intención de que se realicen las acciones”, expuso.

Agregó que esperará los tiempos para alcanzar sus aspiraciones políticas con base en lo que establece la ley electoral. 

Este miércoles informó que con una inversión de 1.3 millones de pesos se logró la sincronización del 33 por ciento de los semáforos en la ciudad. 

Cabe recordar que el martes 19 de enero Claudia Rivera anunció que se inscribirá en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a presidente municipal de Puebla capital, lo que implica un intento de reelegirse.

Con ello ya son tres los aspirantes que buscarán la nominación de Morena; ellos son la edil Claudia Rivera, el senador Alejandro Armenta Mier y el presidente del Congreso Gabriel Biestro Medinilla.

En el contexto de las aspiraciones públicas de la edil Claudia Rivera este miércoles se aprobó el estado de origen y aplicación de recursos del ayuntamiento de Puebla al 31 de diciembre de 2020, discusión en la que destacó que todos los regidores de oposición y los del G5, de Morena, votaron en contra del proyecto.

La votación se resolvió con el voto de calidad de la edil, luego de que se sumaron 12 sufragios a favor y 12 en contra.

En su argumentación la regidora Rosa Márquez Cabrera afirmó que “no hay forma de aprobar” los estados financieros del gobierno municipal, debido a que causa suspicacias que al finalizar 2020 se hayan destinado más de mil millones de pesos para para el pago de contratos.

Por su parte la edil, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que los compañeros de la 4T no tomen en cuenta que su gobierno ha sido eficiente en el manejo de los recursos y una muestra de ello es el pago de la deuda contratada hace más de 16 años.

A los regidores panistas y priistas les sugirió ser autocríticos debido a que las administraciones emanadas de estos partidos políticos endeudaron al municipio de manera irresponsable.

Los regidores que votaron en contra del dictamen fueron Enrique Guevara Montiel, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García y Jacobo Ordaz Moreno de la fracción del PAN.

También se pronunciaron en contra los cinco regidores de Morena del G5, el morenista José Luis González Acosta, así como la priista Silvia Tanús Osorio.

A favor del estado financiero se pronunciaron los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia ligados a la presidente municipal, encabezados por el regidor Ángel Rivera Ortega.