Dos hombres, presuntamente relacionados con bandas delictivas y con antecedentes penales, fueron asesinados a tiros la noche de ayer, viernes, en la colonia San Rafael de esta ciudad; uno de ellos perdió la vida en el lugar del ataque, el otro cuando era ingresado al hospital.
Cerca de las 10 de la noche Erik, de 20 años, alias “El Mota”, junto con Israel, de 27 años, conocido como “El Güero”, se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, sobre la calle 26 Poniente, esquina con cerrada de la 20 Poniente, cuando fueron acribillados.
Alrededor de 10 detonaciones de arma de fuego rompieron la tranquilidad de la zona, generando pánico entre los vecinos que, tras los disparos, salieron de sus viviendas encontrando a ambos hombres gravemente heridos.
Te puede interesar: En la madrugada se levanta bloqueo en la federal a Atlixco; la Segob se compromete a no criminalizar la protesta.
De inmediato se recibieron llamadas de auxilio al número de emergencias 911, llegando al lugar de los hechos paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron en el sitio a Israel, a quien procedieron a revisar, pero se determinó que ya había fallecido, por lo cual policías municipales procedieron a acordonar la escena del crimen y notificaron del hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los pobladores indicaron que el otro hombre fue trasladado por particulares al hospital; momentos después se informó que esa persona tampoco sobrevivió, las heridas recibidas le quitaron la vida justo cuando entró al nosocomio.
Ambos eran vecinos de la calle, lo que permitió que sus familiares los identificaran de inmediato. La FGE acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Anfiteatro del Panteón Municipal para realizar la necropsia de ley.
Trascendió que las víctimas contaban con antecedentes penales por delitos como el robo de vehículo. La FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del doble homicidio.
También puedes leer: Trabajadoras de Farmacias de Apoyo denuncian despidos injustificados y abusos laborales.