Condenan a 70 años de prisión a cuatro asaltantes que mataron un bebé en la autopista México-Puebla

Hasta con 70 años de prisión fueron condenados cuatro integrantes de una banda acusados de asesinar a un menor de 2 años y ocho meses, y de violación en agravio de dos mujeres, hechos que ocurrieron en 2017 en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Moyotzingo. 

El Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Fidel N a 70 años de prisión y una multa de 65 mil 751 pesos; a Emmanuel N le impuso 42 años 9 meses 56 días de prisión y una multa de 49 mil 299 pesos; mientras que a Carlos Giovani Espinosa García y Senén Salazar Cruz impuso una pena de 34 años 11 meses 29 días de prisión y una multa de 24 mil 609 pesos. 

El 2 de mayo de 2017, los hoy condenados interceptaron a una familia a bordo de dos camionetas, cuando circulaban sobre la autopista México-Puebla a la altura de la población de Moyotzingo.


Posteriormente obligaron a las víctimas a descender del vehículo en el que se transportaban y uno de los agresores realizó un disparo con arma de fuego a la unidad impactando a un menor de 2 años 8 meses de edad quien perdió la vida al instante. 

En el lugar dos mujeres de 32 y 14 años de edad fueron agredidas sexualmente por los hoy sentenciados, quienes además los despojaron de sus pertenencias para finalmente darse a la fuga, hechos que fueron investigados por la Fiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto.