ATLIXCO. Sin dejar de mandar a sus hijos a la escuela muy temprano, cientos de padres de familia atlixcenses cumplieron durante las últimas 48 horas con la nueva jornada de vacunación anti Covid 19 destinada a los pequeños de cinco a 11 años de edad, reportaron los responsables de la logística.
A diferencia de convocatorias anteriores, para esta ocasión, la mayoría de los asistentes prefirieron trasladarse a la sede del complejo médico Gonzalo Río Arronte, después del horario de clases.
Por la anterior razón muy temprano, prácticamente en el momento de abrir las puertas, el pasado lunes y martes reinó la tranquilidad sin aglomeraciones como solía ser costumbre en episodios atrasados; sin embargo, entre las 12 del día y las 3 de la tarde surgió la hora pico en los alrededores del nosocomio regional. Por ejemplo, la fila de este martes alcanzó casi medio kilómetro. El problema era el agobiante calor.
Un alto porcentaje de niñas y niños, sobre todo de nivel preescolar y primaria, listos para ser inoculados, aún portaban el respectivo uniforme de su institución. De hecho varias madres de familia, quienes en su mayoría llevaron a sus vástagos, eran responsables de hasta tres menores.
Las acciones de salud son específicamente del 19 al 22 de septiembre para quienes tienen de cinco a 11 años con 11 meses de edad. Y vacunados del 28 junio al 11 de agosto y del 24 al 27 de agosto. Se trata de la segunda dosis pediátrica Pfizer.