Como resultado de un operativo contra la tala clandestina, la Guardia y Policía Forestal de Puebla incautó un centenar de rollos de madera en la zona forestal de La Malinche. Se trata del primer decomiso que realiza el corporativo a 20 días que entró en funciones.
La información fue dada a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), que además informó que en el lugar fue localizada una camioneta Chevrolet blanca con placas del estado de Tabasco.
En un comunicado, la dependencia precisó que los rollos de madera tienen un volumen aproximado de 2.5 metros cúbicos y eran utilizados principalmente para la producción de carbón. El material decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal en el estado de Tlaxcala.
El operativo se efectuó este miércoles en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla y la Policía Estatal de Montaña de Tlaxcala.
Te recomendamos: Crimen organizado controla la tala clandestina: Conafor
La acción comenzó en el municipio de San Pablo del Monte y avanzó hacia La Malinche, donde se logró la retención de la madera.
“Es un esfuerzo significativo para combatir e inhibir las actividades ilícitas que ponen en riesgo los recursos naturales de la región”, afirmó el gobierno poblano.
El pasado 6 de febrero, entró en vigor la creación de la Guardia y Policía Forestal con el objetivo de prevenir y combatir incendios forestales, así como frenar la tala clandestina en las principales zonas boscosas de la entidad.
Para ello, el gobierno de Alejandro Armenta Mier destinó una inversión de 120 millones de pesos para la contratación de 140 agentes especializados, capacitación y equipamiento.
Puedes leer: Entran en vigor la Guardia y Policía Forestal en Puebla para frenar incendios y tala clandestina